Autoridades de Seguridad se comprometen con Limón - TicoVisión
Escrito en 11/02/11 a 15:42:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Autoridades de Seguridad se comprometen con Limón

TicoVisión

El Ministro de  Seguridad señaló que a partir de este momento Limón es prioridad.


11 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/MSP
Costa Rica



Autoridades de Seguridad Pública se comprometen con Puerto Limón


Foto de archivo para ilustración

Luego de escuchar una serie de inquietudes que en seguridad  ciudadana aquejan al pueblo limonense, las máximas autoridades en esta materia se comprometieron a dar una lucha conjunta contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

Ante un llamado del Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino Pacheco, el Fiscal General Jorge Chavarría y el Director del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, comparecieron ante los limonenses y  acordaron realizar una serie de esfuerzos conjuntos para que Limón vuelva a recuperar una serie de espacios públicos tomados por la mafia y la delincuencia.

Cabe señalar que previa a esta reunión con las fuerzas vivas del cantón de Limón, todas las autoridades, desde el Ministro, Viceministros, Fiscal General, Director del OIJ, Director de la Policía de Control de Drogas (PCD),  Director de la Fuerza Pública, Directora de Migración, entre otros jerarcas del sistema preventivo y represivo de la seguridad, se reunieron para tener una visión compartida y señalar acciones a desarrollar en Limón.

LIMÓN ES PRIORIDAD

El Ministro de  Seguridad señaló que a partir de este momento Limón es prioridad, por lo que iniciará toda una labor conjunta en inteligencia, haciendo un análisis completo de lo que ocurre, para que mediante un trabajo ampliamente coordinado empezar a dar golpes fuertes a las bandas de delincuentes y narcotraficantes que operan en la Provincia.

Dijo además que se reforzara la dotación permanente de efectivos, para superar los 200 que ya tiene Limón y en los próximos días llegará una fuerza de tarea de 320 policías que tendrán a su cargo realizar una serie operativos en diferentes partes del cantón, luego de haber hecho una amplia labor coordinada de inteligencia entre la PCD, el OIJ y la DIS.

Fue enfático al señalar que a corto plazo se va a sentir la presencia policial en Limón de una manera contundente y a mediano y largo plazo se verán los resultados de los esfuerzos por desarticular las bandas de narcos y delincuentes.

 “Estamos conscientes de que debemos hacer un esfuerzo armónico, prolongado, sostenible y con la participación muy  activa de la comunidad. Sin la comunidad  las policía, los fiscales y jueces no podrán hacer nada, pero si debo de señalar que he encontrado  una gran apertura de los líderes comunales limonenses y esperamos que en pocas semanas se vean los resultados”, recalcó el ministro de seguridad.

Dijo además que en lo que a migración se refiere, la Directora de Migración ha tomado en cuenta el parecer de los limonenses, para hacer un todo un trabajo de diagnóstico y el reconocimiento de quienes estén indocumentados para proceder conforme a la ley.

En materia de portación de armas, uno de los principales problemas señalados, el jerarca de la seguridad señaló que se está haciendo toda una revisión de la ley de armas, con el fin de poder incorporar una serie de artículo que vengan a dar mayor control para quienes puedan obtener un permiso de portación de armas. “Por desgracia hay armas que son permitidas por la ley y hay muchas personas que las tienen aunque no deberían, por eso se hace esta revisión de la ley para ser más drásticos a la hora de entregar los permisos”, Indicó el ministro.

Recalcó además que a partir de este momento se realizará una serie de retenes en toda la provincia, ya que hay una justificación para ello al señalar la posibilidad de que se haya dado un secuestro en la provincia.

Se mostró además muy optimista al señalar que en 11 días en el cantón de Limón se han reclutado 136 jóvenes que quieren pasar a formar parte de la fuerza policial del país y servir directamente a su provincia. Esto revela que la juventud limonense quiera dar la cara por su comunidad, indicó Tijerino Pacheco.

Por último el Ministro de Seguridad dijo que este esfuerzo debe verse como el Estado interviniendo en Limón como un todo, para devolver la tranquilidad y la paz a una provincia que siempre ha pregonado que lo mejor de Limón es su gente.    JPM



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.