El uranio no solo se usa en bombas - TicoVisión
Escrito en 12/02/11 a 05:57:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El uranio no solo se usa en bombas

TicoVisión

“Su prohibición debe ser exclusivamente para fines bélicos, pero no en materia científica o de investigación, donde es un componente, necesario en muchos aspecto, incluso hasta en la prevención de desastres”

12 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



El uranio no solo se usa en bombas


Diputado Oscar Alfaro Zamora, representante del Partido Liberación
San José.- El legislador Oscar Alfaro Zamora, representante del Partido Liberación Nacional, aseguró que estamos acostumbrados a escuchar la mención del uranio, solo en el caso de la construcción de bombas atómicas, pero este es un concepto muy equivocado, pues se requiere en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la mayoría de ellos necesarios para el bienestar social.

El congresista dirigió la subcomisión de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales que revisó el expediente 17307 y debió enmendar la plana a los antecesores de la legislatura pasada, quienes cometieron el error de no especificar que la prohibición del uso del uranio era sólo con fines bélicos.

“Representantes de la sociedad científica del país mostraron su preocupación —diversas agrupaciones fueron recibidas en audiencia— dado que con el dictamen aprobado se prohibía el uso de este elemento en todas sus manifestaciones”, explicó el legislador verdiblanco.

“Esta prohibición debe ser exclusivamente para fines bélicos, pero no en materia científica o de investigación, donde es un componente, necesario en muchos aspecto, incluso hasta en la prevención de desastres”, sostuvo el congresista.

De acuerdo con Alfaro Zamora hasta en el cuerpo humano hay órganos como el páncreas y el hígado que requieren ciertas dosis de uranio para poder trabajar. “Existe una serie de tecnología en la que se hace necesaria la utilización de este material”, reiteró.

El expediente 17 307 denominado Reforma a la Ley de armas y explosivos, Ley 7530 agrega un artículo 26 bis en el que se prohíbe el uso del uranio y otros materiales radioactivos, será conocido en la comisión a partir del jueves 3 de marzo y cuenta con el aval de la mayoría de los legisladores de la comisión.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.