El ''Efecto Dominó'' continúa en Oriente Medio ''Argelia'' - TicoVisión
Escrito en 12/02/11 a 06:14:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El ''Efecto Dominó'' continúa en Oriente Medio ''Argelia''

TicoVisión

Un pequeño grupo de contrarios a la manifestación gritó "¡Queremos paz, no caos!" y "¡Argelia no es Egipto!"


12 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Reuters
Costa Rica



El ''Efecto Dominó'' continúa en Oriente Medio ''Argelia''


Argel.- Unas 50 personas gritaban eslóganes antigubernamentales en una plaza de la capital argelina el sábado, pero estaban rodeados por cientos de policías que trataban de contener cualquier intento de protagonizar una revuelta al estilo egipcio.

Los opositores al Gobierno convocaron una protesta masiva para demandar un cambio democrático y empleo, pero la mayoría de los residentes se mantuvieron alejados y miles de policías antidisturbios fueron trasladados a la capital para reforzar la prohibición de manifestarse.

"Lamento decir que el Gobierno ha desplegado una enorme

fuerza para prevenir una manifestación pacífica. Esto no es bueno para la imagen de Argelia", dijo Mustafá Bouachichi, líder de la Liga de Derechos Humanos que colabora en la organización de la protesta.

Un pequeño grupo de manifestantes en la plaza del 1 de mayo, cerca del centro de la ciudad, gritaba "¡Fuera Bouteflika!" - en referencia al presidente argelino - y mostraban copias de una portada de un periódico en la que se leía el titular "Mubarak ha caído".

La dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak y el derrocamiento el mes pasado del líder tunecino han sacudido al mundo árabe y han llevado a muchos a preguntarse qué país podría ser el siguiente en una región donde la norma es una mezcla explosiva de gobierno autoritario e ira popular.

Una revuelta generalizada en Argelia podría tener consecuencias en la economía mundial porque es un importante exportador de gas y petróleo. Pero muchos analistas dicen que es poco probable que se produzca, porque el Gobierno puede utilizar su riqueza energética para resolver la mayoría de las quejas.

La protesta está previsto que empiece en la plaza del 1 de mayo a las 11 de la mañana (10:00 GMT). Cuando un puñado de manifestantes llegaron dos horas antes lo previsto, la policía detuvo a unos pocos y rodeó al resto.

Un pequeño grupo de contrarios a la manifestación gritó "¡Queremos paz, no caos!" y "¡Argelia no es Egipto!".



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.