Fuerza Pública incentiva a menores de comunidades vulnerables - TicoVisión
Escrito en 12/02/11 a 17:02:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública incentiva a menores de comunidades vulnerables

TicoVisión
  • Policía realiza: “Recreo”, actividad que promueve el estudio en los menores.

  • Además, dotan de útiles y uniformes a más de cuatrocientos niños y niñas.


12 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/FP
Costa Rica



Fuerza Pública de San José incentiva a menores de comunidades vulnerables


Bajo el lema: “más comunidades, menos violencia” fue que los oficiales de la Fuerza Pública de San José se unieron y organizaron Recreo, programa que busca promover el estudio en los menores de las comunidades de atención prioritaria.

De tal forma, esta mañana, más de cuatrocientos niños, niñas y adolescentes recibieron la ayuda de los policías, quienes les dieron paquetes escolares y uniformes para que ingresen a la escuela y así continúen estudiando.

El director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla, fue enfático al decir que: “nuestra labor policial no se limita a la parte operativa, sino que hemos buscado fortalecer la parte preventiva realizando...

...actividades en las comunidades y también ayudar a quienes lo necesitan”.

Por ello, “nos dimos a la tarea de visitar más de 18 comunidades en las que residen cientos de personas que viven una realidad muy diferente a la de muchas familias. Y fue así como, tras el esfuerzo de semanas, que hoy tenemos la oportunidad de cooperar con estos niños para que ingresen a la escuela y permanezcan estudiando”, comentó el director policial.

Recreo tiene como objetivos el apoyar el ingreso al sistema educativo forma de niños y niñas de comunidades vulnerables, implementar las acciones de acercamiento entre la Policía y la Comunidad, así como el crear espacios de convivencia pacífica y cultura en comunidades.

En la actividad participaron cientos de familias de las localidades de San José, tales como: los distritos de Catedral Hospital, Merced y El Carmen, además San Juan de Dios y Los Guido en Desamparados, San Pedro de Montes de Oca, Tirrases en Curridabat, Los Cuadros en Goicoechea, Rincón Grande en Pavas, León XIII en Tibás, La Carpio en La Uruca, Los Sitios en Moravia, 25 de julio en Hatillo y Los Pinos, Tejarcillos, Juan Rafael Mora y Juan Pablo II en Alajuelita.

“Para nosotros es una oportunidad poder cooperar con estas familias que residen en viviendas de dos a cinco metros cuadrados, las que están hechas a base de madera en desecho y latas carcomidas por el herrumbre y con huecos, piso de tierra y como cama espumas húmedas y almohadones viejos”, coincidieron las autoridades de la Fuerza Pública de San José. ILR



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.