NO PERDAMOS EL IMPULSO GANADO - TicoVisión
Escrito en 03/05/10 a 16:52:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"NO PERDAMOS EL IMPULSO GANADO" - TicoVisión


Rosibel Barrantes Barrantes
rbarrantes@asamblea.go.cr

3 de Mayo, de 2010

Así de contundente fue el Presidente Legislativo recién electo, Luis Gerardo Villanueva Monge luego de escuchar el discurso del Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez este primero de mayo.

Villanueva instó a los costarricense a mantenerse en el rumbo del progreso que según dijo ha dejado el Mandatario.

“Cada niño y cada joven que estudian gracias al programa de becas Avancemos, pide que no perdamos ese impulso. Cada adulto mayor que hoy recibe una pensión digna del régimen no contributivo, pide que mantengamos el rumbo. Cada joven que se emplea en una nueva empresa, pide que no detengamos la nave. Cada campesino que ahora transita por una vía en buenas condiciones, pide que sigamos el rumbo”.

Para Villanueva Monge hoy los costarricenses hemos vuelto a recobrar la confianza en el presente y el optimismo en el futuro.

“Bajo su liderazgo quedaron atrás los complejos de pequeñez e inferioridad; Costa Rica se siente y se sabe grande, su determinación nos ha permitido ganarnos un puesto de primer orden en la comunidad internacional”. Hoy, Costa Rica no es más aquel pequeño y aislado territorio; es una nación vigorosa, capaz de negociar con los más poderosos y capaz, también, de obtener grandes victorias”.

Según dijo el Presidente Legislativo hoy nuestro país superó prejuicios y distancias, y está posicionada con firmeza en China y Singapur, lo mismo que en el mundo árabe, que representa una sexta parte de la humanidad, sin abandonar nuestras relaciones con la Unión Europea y América del Norte.

“En medio de la más grave crisis internacional de las últimas ocho décadas, con todo y obstáculos y discrepancias, nadie le pudo impedir que la inversión social de Costa Rica fuese, durante su segunda Administración, la mayor de toda la historia nacional. Superada la crisis, vuelven la confianza y el optimismo; vuelven los empleos y las inversiones; aumenta la producción y las exportaciones. Se marcha don Oscar, pero quedan sus obras y el reto de abrir nuevas sendas sobre los surcos abiertos, trazando nuevos horizontes sobre las utopías que hizo renacer”, finalizó Villanueva.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.