URGENTE dragar el río Parrita - TicoVisión
Escrito en 15/02/11 a 06:57:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
URGENTE dragar el río Parrita

TicoVisión

Esta alternativa comentó Enríquez, ya fue analizada junto al Director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y ahora lo que espera es que se cumpla.


15 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:
Costa Rica



URGENTE dragar el río Parrita


RÍO PARRITA

El diputado Adonay Enríquez Guevara representante de la provincia de Puntarenas informó que está haciendo las gestiones para que se drague el río Parrita.

El legislador se reunió este día con la Presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias para exponerle su preocupación por la llegada del invierno y que a la fecha los vecinos de Parrita no tienen aún una solución al desbordamiento del río.

El año pasado tras el paso del huracán Thomas el pueblo de Parrita sufrió una de las inundaciones más terribles, sus casas fueron anegadas con la consecuente pérdida de todos los enseres.

Según el congresista la propuesta es dragar el río, es decir extraer el sedimento acumulado y finalizar los diques en los sectores de Sitradique y la margen izquierda.
 
“La Presidenta de la Comisión me pidió que hiciéramos un plan de trabajo y estamos solicitando audiencia a SENARA para coordinarlo con ellos porque es la institución competente”.

Además, proponen las autoridades vivas de la comunidad que se retiren los pasos de alcantarillado redondo en la carretera principal, pues son muy pequeños y que se construyan en su lugar unas alcantarillas de cuadro para que permita desaguar con mayor prontitud el agua que se sale del río.

Esta alternativa comentó Enríquez, ya fue analizada junto al Director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y ahora lo que espera es que se cumpla.

El parlamentario fue claro en decir que si el tiempo pasa y no hay una solución estarán paralizando el tránsito por la zona, tal y como lo hicieron una vez.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.