Costa Rica recibe cooperación técnica en seguridad ciudadana - TicoVisión
Escrito en 15/02/11 a 07:35:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gracias a la Policía Nacional de Colombia que está en nuestro país...
Costa Rica recibe cooperación técnica en seguridad ciudadana
TicoVisión
Ayer el Gobierno de Costa Rica les dio la bienvenida en el auditorio de Casa Presidencial.


15 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/MSP
Costa Rica



Costa Rica recibe cooperación técnica en seguridad ciudadana



Policía Nacional de Colombia (Foto: Wikipedia)
El Gobierno de Costa Rica recibió esta tarde a 13 oficiales de la Policía Nacional de Colombia, quienes llegaron a nuestro país el pasado fin de semana para brindar cooperación técnica en materia de Seguridad Ciudadana a los policías del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta tarde el ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco reconoció la importancia de esta visita y destacó que trabajaran coordinadamente con los hermanos de Colombia para intercambiar experiencias y profesionalizar cada vez más el trabajo que día con día realiza la policía costarricense.

Y es que el trabajo de los agentes de la Policía Nacional de Colombia se basará, a partir de mañana, en cuatro aspectos:

  1. Realizar un panorama de lo que ha vivido la Fuerza Pública y la Policía Nacional de Colombia.

  2. Desarrollar un planeamiento que abarque los cursos de acción de acción a seguir, entre ellos el área investigativa, la inteligencia policial, la gestión del talento humano, entre otros.

  3. Implementar las estrategias definidas y establecer líneas de cooperación como que oficiales nacionales viajen a Colombia para que reciban cursos de especialización, lo implementen en Costa Rica y lo traigan a sus compañeros.

  4. Dar seguimiento y verificación a lo que se acuerda.

La visita de los policías colombianos podría prolongarse hasta por dos años y la primera visita de trabajo será hasta el 26 de febrero del 2011 y tratarán temas como antinarcóticos, formación policial, inteligencia y otros temas de especialización.

Cabe destacar que la formación que reciban los oficiales nacionales llegará a todos los oficiales por medio de la cadena de mando y la capacitación que se dará posteriormente en el país.

“Vamos a hacer un trabajo conjunto, vamos a compartir los dos países y no será sólo un tema de escritorio, sino que haremos trabajo de campo y daremos todo el apoyo a Costa Rica”, destacó el teniente coronel Jaime Romero, de la Dirección Nacional Antinarcóticos de Colombia. CEHF.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.