QUEPOS: Cuatro detenidos al intentar robar en una casa - TicoVisión
Escrito en 15/02/11 a 08:14:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
QUEPOS: Cuatro detenidos al intentar robar en una casa
TicoVisión
  • Previa investigación agentes llegaron a la casa primero que los sospechosos y los sorprendieron

  • Sujetos tenían atemorizado a los pobladores de la zona


15 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/OIJ
Costa Rica



QUEPOS: Cuatro detenidos al intentar robar en una casa


Ciudad Quepos (una calle)

Antes de ayer por la noche, Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Subdelegación Regional de Quepos, con la ayuda de la Unidad de Vigilancia y Seguimientos (UVISE) y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) de OIJ San José, realizaron un operativo en el que se detuvo a cuatro hombres sospechosos de realizar varios robos y asaltos en la zona, desde Mata Palo, hasta Parrita. Los sujetos al parecer venían operando desde setiembre de 2010.

Los detenidos son un hombre de 38 años de edad, quien figura como líder de la banda, dos gemelos de 21 años y un taxista informal.

Modo de operar: Los sospechosos tenían atemorizada a la gente de la zona, ya que actuaban de manera violenta, siempre con un arma tipo escopeta calibre 12, así como varios revólveres y pistolas.

Presuntamente asaltaban locales comerciales en los minutos antes del cierre, robando varios artículos como pantallas planas, licores, teléfonos celulares u otros, dependiendo del establecimiento comercial.

Por otro lado, también,  asaltaban viviendas de personas con poder adquisitivo, robando varios artículos de valor de dichas viviendas.
En muchas ocasiones dejaban atadas a sus víctimas; y además se robaban algún vehículo donde transportaban la mercadería, para luego dejarlo abandonado.

Los agentes judiciales tienen conocimiento de al menos 20 casos en los que al parecer intervino esta banda.

Incluso, ya habían sido detenidos con anterioridad, sin embargo quedaron en libertad dado que no se les dictó prisión preventiva. Uno de ellos descontaba sentencia por tráfico de drogas pero tenía permiso para salir algunos días  de la cárcel.

Gracias a un aviso confidencial recibido, los agentes de Quepos lograron montar el operativo. Sacaron a las personas que habitan la vivienda ubicada en la Loma de Parrita, donde los presuntos sospechosos darían su golpe y cuando éstos llegaron a la vivienda e ingresaron forcejeando la puerta principal, se encontraron con los agentes del SERT.

Los sospechosos intentaron fallidamente huir por una ventana, pero fueron detenidos por los agentes judiciales. No se descarta la detención de otros miembros de esta banda.

En la inspección posterior a la detención, se logró ubicar  fuera de la casa una escopeta calibre 12,  y en una acequia cercana una pistola calibre 22. En el interior de la vivienda se encontró una camiseta negra que portaba uno de los sujetos en su cara  al momento del ingreso.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se definirá su situación judicial.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.