Nicaragua condena el ataque israelí - TicoVisión
Escrito en 01/06/10 a 20:47:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Nicaragua condena el ataque israelí - TicoVisión


1º de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.- Representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigieron hoy una investigación del ataque israelí contra un convoy de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza que dejó al menos nueve muertos.

La representación de Nicaragua denunció el ataque como un “crimen de Estado” contra el “sufrido pueblo palestino” y pidió el fin del bloqueo injusto contra la Franja de Gaza.

Brasil expresó su indignación, Argentina instó a una “exhaustiva investigación” con un “llamado enérgico al cese inmediato de actos de violencia” y México reiteró su petición para que Israel permita el acceso de ayuda humanitaria.

Los embajadores hicieron sus presentaciones durante una sesión ordinaria de Consejo Permanente de la OEA, que realizará su Asamblea General del 6 al 8 de junio en Lima.

La Flotilla de la Libertad, que partió de Turquía para romper el bloqueo israelí en la Franja de Gaza, llevaba diez mil toneladas de ayuda humanitaria y transportaba a cientos de activistas.

Bolivia también lamentó la situación pero resaltó la decisión de Egipto de abrir el cruce fronterizo con la Franja de Gaza, en tanto que Uruguay expresó su “consternación” por el ataque contra la flotilla de barcos que navegaban en aguas internacionales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.