Restaurado el Edificio Metálico ''Escuela Buenaventura Corrales'' - TicoVisión
Escrito en 15/02/11 a 09:35:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Patrimonio de la educación por muchos años
Restaurado el Edificio Metálico ''Escuela Buenaventura Corrales''

TicoVisión

Inversión pública de 800 millones de colones garantiza la belleza y seguridad de la Escuela Buenaventura Corrales.


15 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/MED
Costa Rica



Restaurado el Edificio Metálico ''Escuela Buenaventura Corrales''


Entrega de la obra completamente terminada. Edificio Metálico ''Escuela Buenaventura Corrales''
La estructura de la Escuela Buenaventura Corrales (escuela metálica), que durante 115 años ha dado abrigo a la educación costarricense, continuará su labor gracias a las obras de restauración que llevó a cabo el Ministerio de Educación Pública (Mep), con el apoyo del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

En un salón de actos que lució sus colores originales, las autoridades de ambas instituciones destacaron la trascendencia del inmueble, estilo neoclásico, declarado patrimonio arquitectónico del país.

Leonardo Garnier, ministro de Educación, destacó que la ambición de quienes gestaron el edificio, permitió además una importante reforma educativa en el país, al ser una de las primeras escuelas que separaba los estudios en grados académicos. “La única forma de garantizar la calidad de los centros educativos, es que tengan su propia identidad”, destacó Garnier.

Por su parte, Sandra Quirós, directora del Centro de Patrimonio, resaltó la labor que en conjunto realizan con el Mep para restaurar los edificios patrimoniales que se dedican a la educación. “Gracias a los abundantes recursos que invierten en edificios como el Colegio de Señoritas y próximamente en el Colegio San Luis Gonzaga podemos mantener el patrimonio arquitectónico nacional”.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción total de 30 columnas, restauración de toda la chapa metálica, rescate de los pisos originales de pinotea, salón de actos, además se cambió el sistema eléctrico y se acondicionó con rampas y un elevador, en cumplimiento de la Ley 7600. De acuerdo con Quirós, además del recurso humano para supervisar las obras, el MCJ invirtió ₵13 millones en consultoría y trabajos de demolición.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.