Ratifican tratado de extradición con Panamá - TicoVisión
Escrito en 16/02/11 a 05:41:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ratifican tratado de extradición con Panamá
TicoVisión

Los 45 diputados presentes aprobaron de forma unánime en segundo debate, el Tratado entre Costa Rica y Panamá sobre extradición...


16 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



San José.- Los 45 diputados presentes aprobaron de forma unánime en segundo debate, el Tratado entre Costa Rica y Panamá sobre extradición, con lo cual a partir de la entrada en vigencia de la ley tantos los panameños como los costarricenses podrán cumplir las penas impuestas por delitos en su propio país.

Dicho proyecto tiene por finalidad la aprobación de la extradición de indiciados penales o condenados por sentencia firme, presentes en cualquier de los países y a solicitud de su contraparte.

En su defensa del proyecto la diputada Carmen Muñoz Quesada, del Partido Acción Ciudadana, sostuvo que en la actualidad los Estados se ven enfrentados a una mayor criminalidad que trasciende las fronteras nacionales y  se ve intensificada con las grave amenazas a la seguridad que significan el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas.

Mencionó la congresista Muñoz Quesada que por eso la la figura de la extradición viene a ser una forma de cooperación entre Estados, que procura facilitar el traslado de personas sujetas a un proceso o a una condena penal, con el objeto de que sean juzgadas en el lugar donde se cometió el delito o de que cumplan la condena donde ésta fue impuesta y así evitar la impunidad de los delitos.

Para el diputado José María Villalta Florez-Estrada, del Partido Frente Amplio, esta iniciativa es muy importante ya que este expediente lleva varios años en análisis en la corriente legislativa.







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.