AZOFRAS en contra de 'Reforma Tributaria' del gobierno - TicoVisión
Escrito en 16/02/11 a 05:54:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
AZOFRAS en contra de 'Reforma Tributaria' del gobierno
TicoVisión

Durante su intervención el Presidente de AZOFRAS, Jorge Brenes,  dejo  ver la preocupación del sector exportador ante los cambios propuestos en la iniciativa ya que con dicha reforma tributaria...


16 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



AZOFRAS en contra de 'Reforma Tributaria' del gobierno


Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios
Los diputados de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios recibieron en audiencia a los representantes de la Asociación de Zonas Francas (AZOFRAS) para que se refirieran al proyecto de Solidaridad Tributaria.

Durante su intervención el Presidente de AZOFRAS, Jorge Brenes,  dejo  ver la preocupación del sector exportador ante los cambios propuestos en la iniciativa ya que con dicha reforma tributaria se deroga el incentivo contenido en el inciso f) de artículo 20 de la Ley de Zonas Francas que tiene que ver con la exoneración del impuesto de las remesas al exterior.

Asimismo se deja sin efecto el incentivo incluido en el inciso g) del mismo artículo de la Ley sobre el pago del impuesto sobre la renta.

“Sentimos que esto es un cambio importante a medio camino cuando ya hemos trazado una ruta hacia el 2015 DE adecuación con los beneficios para mantener la competitividad en la  atracción de inversión extranjera directa y la eliminación de estos incisos y no esté clara la exoneración del pago del impuesto mínimo.

Por lo que pidieron que se analice incluir en el proyecto de ley un transitorio general para que se especifique que los incentivos y el régimen contemplado en la ley de Zonas francas se mantengan sin variables.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.