Costa Rica: Asamblea Legislativa llama a tres ministros a rendir cuentas – TicoVisión
Escrito en 02/06/10 a 05:24:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Asamblea Legislativa llama a tres ministros a rendir cuentas – TicoVisión


2 de Junio de 2010
TicoVisión
Asamblea Legislativa


La Asamblea Legislativa acordó ayer la convocación de los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud y de Transportes para que expliquen y aclaren tres hechos que han impactado en lo social y político en estos últimos días.


San José.-El canciller René Castro deberá explicar ante el Plenario, dos nombramientos aparentemente irregulares, que ocurrieron tres días antes de que expirara el gobierno de Oscar Arias, uno de ellos (el más polémico), es el ex canciller Bruno Stagno que se designó a sí mismo embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas.

El Señor Castro, también deberá informar sobre la designación del ex embajador ante la ONU, Jorge Urbina, en un cargo diplomático inexistente en Holanda.

Según el jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), estos movimientos reflejan una actuación poco ética de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración pasada, pues tenían el claro propósito de garantizar la permanencia de allegados al gobierno en puestos estratégicos muy bien remunerados.

Los Señores Diputados, además han convocado a la Ministra de Salud, Doña María Luisa Ávila, para aclarar el por qué alrededor de cien mil niños y madres en pobreza que han recibido la ayuda del estado, ya no contarán con dicha ayuda.
También será llamado el Ministro de Transportes será para que se refiera a los problemas que se han presentado en la nueva ruta San José Caldera, y explique  cuáles serán las medidas que se tomarán contra la empresa española: Autopistas del Sol.

Las mociones para llamar a los ministros fueron presentadas por el diputado socialcristiano Luis Fishman.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.