Defensoría pide cuentas a municipio por problemas viales en Santa Ana - TicoVisión
Escrito en 17/02/11 a 08:15:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría pide cuentas a municipio por problemas viales en Santa Ana

TicoVisión

Vecinos se quejan de faltante de señalización horizontal y vertical


17 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Defensoría
Costa Rica



San José.- Vecinos de Santa Ana acudieron a la Defensoría de los Habitantes para solicitar la intervención de la institución debido a la problemática que, según aseguran, viven en el cantón central por la ausencia de señalización horizontal y vertical.

Alegan que esta situación pone en peligro la vida de las y los habitantes, pues muchos de los conductores que no utilizan esta ruta, de manera constante, comenten el error de  transitar contrario a la vía.

Según las y los denunciantes, esta problemática fue puesta en conocimiento del  Ayuntamiento local, sin que a la fecha se realice alguna modificación.
 
Así las cosas, la Defensoría pidió al Alcalde, Gerardo Oviedo Espinoza, un informe detallado sobre las acciones que se han ejecutado con el fin de dotar al cantón central de la señalización vial adecuada y necesaria; y de no existir tales medidas, ofrecer explicaciones por las cuales no se han venido tomando.

La Defensoría espera que en los próximos días exista un pronunciamiento de las autoridades municipales ante las inquietudes de sus vecinos y por la solicitud de información del ente defensor, con el propósito de conocer los planes y acciones que se implementarán para dotar de mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.