Nicaragua: LOS EMPRESARIOS NICARAGÜENSES TIENEN MIEDO - TicoVisión
Escrito en 02/06/10 a 06:26:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: LOS EMPRESARIOS NICARAGÜENSES TIENEN MIEDO - TicoVisión


2 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Para Arnoldo Alemán (líder del Partido Liberal Constitucionalista PLC), los acuerdos a que llegan grandes empresarios con el gobierno son por temor a represalias de la Dirección General de Ingresos y a otras presiones del Poder Ejecutivo.

Al comentar el reciente encuentro entre el Presidente Daniel Ortega y los empresarios agrupados en el COSEP, sostuvo que es cierto que los empresarios se rieron cuando dijo que aboliría la Asamblea Nacional, “pero fue una risa de nervios y ellos saben que primero van ellos y después van otros”.

Aseguró que el gobierno de Ortega busca legitimidad a través de los empresarios “porque así son los dictadores, comienzan a atemorizar y después a chantajear y el que tenga ojos para ver, que vea”.

Ante declaraciones de empresarios como Carlos Pellas, de que vamos bien, preguntó porqué Nicaragua no ha podido crecer más del 6% en el PIB y no ha logrado reducir la pobreza.

“Se tienen que acomodar (los empresarios), saben que están jugando con un hombre que lo que quiere hacer lo hace porque tiene a sus ordenes todos los instrumentos para poder chantajear y amenazar al pueblo de Nicaragua”, dijo Alemán, agregando que “están pasando el vendaval”.

Mandó a los empresarios a hacer empresas y generar riquezas y dejar a los políticos hacer política y buscar el bien común.

 “Mientras no les machuquen los callos están tranquilos, pero apenas le machucan los callos son alaridos de mona mal tirada lo que hacen”, enfatizó… Remarcó que entre los empresarios “hay terror”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.