Libia: Protesta en funerales de los 24 muertos. Decenas de heridos - TicoVisión
Escrito en 18/02/11 a 09:57:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Libia: Protesta en funerales de los 24 muertos. Decenas de heridos

TicoVisión

"Según numerosos testimonios, las fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud para dispersar a los manifestantes", escribió el organismo en un comunicado.


18 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:ANSA
Libia



Libia: Protesta en funerales de los 24 muertos. Decenas de heridos


TRIPOLI, 18 (ANSA) - Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad desde el martes pasado en Libia, aseguraron testigos citados por Human Rights Watch (Hrw).


"Según numerosos testimonios, las fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud para dispersar a los manifestantes", escribió el organismo en un comunicado.


Las manifestaciones se realizaron en al Beida, Bengasi y otras ciudades del país.

Los enfrentamientos más duros ocurrieron en al Beida, donde según el organismo de derechos humanos el jueves, a mitad de jornada, en el hospital local habían sido atendidas al menos 70 personas heridas, la mitad de las cuales en condiciones críticas tras ser baleadas por fuerzas de seguridad.

En tanto, testigos dijeron que soldados libios presidian virtualmente Bengasi, la segunda ciudad libia, después de una noche de enfrentamientos.

"Esta mañana hay calma en la ciudad, pero la noche fue dura, había mucha gente en las calles", dijo un residente a la BBC.

Según testimonios recogidos por la emisora británica, los muertos en Bengasi fueron 10. Las fuerzas del orden, dijeron testigos, dispararon sus armas para dispersar a los manifestantes.

Para hoy están previstos los funerales de las víctimas de Bengasi y al Beida, en el este del país.

En Trípoli, la capital, la situación permanecía hoy en calma. Anoche, el gobernante Muamar Kadafi, realizó un paseo en automóvil descapotable y llegó hasta la Plaza Verde para saludar a manifestantes pro-régimen que lo vitorearon.

El diario Qurina, con sede en Bengasi, anunció que fue postergada "hasta nuevo aviso" la reunión del Congreso General del Pueblo, el Parlamento libio, prevista para el 21 de este mes, y que tenía como objetivo aportar "sustanciales reformas y modificaciones" en el gobierno.
    ACZ






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.