Nicaragua: Alto representante de LAS FARC pide asilo - TicoVisión
Escrito en 02/06/10 a 07:07:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: Alto representante de LAS FARC pide asilo - TicoVisión


2 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-El embajador de Nicaragua en Colombia, Julio José Calero Reyes, confirmó a Radio Cadena Nacional (RCN) que Rubén Darío Granda, hermano del llamado "canciller" de la guerrilla de las Farc", Rodrigo Granda, pidió asilo político a su país y que ya se encuentra en la sede diplomática en Bogotá.

Él vino con su familia y pidió asilo político. Nosotros lo comunicamos a nuestras autoridades en Nicaragua y nos pidieron que investigáramos su situación", precisó Calero Reyes.

Granda está a la espera de la respuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre la petición de asilo.

Las relaciones entre Bogotá y Managua no son las mejores a raíz de las críticas de Ortega hacia Colombia por la firma de un acuerdo de cooperación militar con Washington, mediante el cual Estados Unidos puede utilizar siete bases para combatir el narcotráfico y el terrorismo.
Rubén Darío Granda fue detenido por las autoridades el pasado 6 de abril, en compañía de su esposa acusados del delito de financiamiento de actividades terroristas para las FARC.

Días después, un juez consideró de dudosa la legalidad las pruebas presentadas para acusarle de financiar y pertenecer a estructuras terroristas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.