Ampliación del Aeropuerto Daniel Oduber - TicoVisión
Escrito en 20/02/11 a 07:13:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ampliación del Aeropuerto Daniel Oduber
TicoVisión

Por su parte, Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo acotó que el Gobierno está en negociaciones con  varias aerolíneas para lograr su arribo al país por medio del Daniel Oduber, una vez que este inicie operaciones.


20 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/C.Presidencial
Costa Rica



Ampliación del Aeropuerto Daniel Oduber presenta importantes avances de construcción




Las obras de construcción para la ampliación del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber tienen  un importante grado de avance.

Esta tarde los desarrolladores del proyecto le comunicaron a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, que para el mes de abril se tendrá ya edificada la obra gris, dando paso al inicio de la etapa de techado y  realización de detalles. La Presidenta realizó esta tarde una inspección de las obras, como parte de su gira por la provincia de Guanacaste.

“Esta nueva terminal aérea será un acelerador importante para la economía nacional y de la propia provincia de Guanacaste, en donde además estamos trabajando de manera paralela en la promoción de inversiones por medio de la Ley de Zonas Francas, esto va permitir un mayor crecimiento y desarrollo” dijo la Mandataria.

Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, comentó que este nuevo aeropuerto representa una inversión de $35 millones. Una vez concluida, sus 23 mil metros cuadrados lograrán atender a 1500 pasajeros por hora. El nuevo aeropuerto contará con 4 mangas y 2  posiciones remotas.

Por su parte, Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo acotó que el Gobierno está en negociaciones con  varias aerolíneas para lograr su arribo al país por medio del Daniel Oduber, una vez que este inicie operaciones.

La agenda de la Presidenta de la República de este día abarcó también la coordinacón de varias iniciativas de interés para los sectores más necesitados.

Tanto el viernes en Abangares, Cañas y Tilarán, como este sábado en  La Cruz, Nicoya y Santa Cruz, el Gobierno escuchó las necesidades de sus pobladores, con el fin de coordinar sus soluciones.

Entre los aspectos de mayor importancia resaltan la seguridad ciudadana y la educación, esta última con el objetivo de que Guanacaste cuente con un capital humano calificado que responda a las necesidades de los inversionistas y se generen mayores fuentes de empleo.

De  igual modo este sábado, Fernando Marín, ministro de Bienestar Social y Familia anunció que en abril se emprenderán las construcciones de los centros del Programa de la  Red Nacional de Cuido en Nicoya y Santa Cruz, estos tendrán una inversión de ¢120 millones y ¢ 160 millones, respectivamente en cada cantón.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.