Libia a punto de guerra civil - TicoVisión
Escrito en 20/02/11 a 19:04:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Libia a punto de guerra civil
TicoVisión

"Muammar Gadhafi no es Mubarak. Ha recibido miles de mensajes de libios ofreciéndose para proteger Trípoli. También está el Ejército, que es capaz de imponer seguridad y devolver la tranquilidad al país. El Ejército jugará un papel importante en el futuro del país. Destruiremos la sedición", manifestó Saif.


20 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:Agencias
Costa Rica



Libia a punto de guerra civil


Saif Gaddafi, hijo del dictador Muamar Gaddafi, en su aparición por el canal Al Jazira (Foto capturada a través de CNN
Trípoli.- Saif Al-Islam Gaddafi, hijo del veterano líder libio Muammar Gaddafi, dijo el domingo que su país corre el riesgo de caer en una guerra civil, en medio de sangrientas protestas que amenazan la estabilidad del Gobierno.

El hijo de Gaddafi, quien negó que hayan habido cientos de muertes en las protestas, sostuvo que el Congreso Popular General se reunirá el lunes para discutir una agenda "clara" de reformas y adelantó que el Gobierno "incrementará los salarios".

Saif Al-Islam Gaddafi aseguró que Libia se encaminaba hacia un "gran caos" debido a que un movimiento separatista estaba amenazando la unidad nacional, ya que existía un intento por dividir a Libia en varios pequeños estados islámicos, pero que decenas de miles de ciudadanos se dirigían a Trípoli para defender a Gaddafi.

Asimismo, afirmó que la policía y el ejército, dado su pobre entrenamiento, habían cometido errores en la represión de las manifestaciones y que tales instituciones habían perdido mucho equipamiento, como tanques y artillería, a manos de civiles.

Mientras tanto, manifestantes se tomaban las calles de la capital libia y lanzaban piedras a los carteles del líder Muammar Gaddafi, mientras la policía usaba gas lacrimógeno para tratar de dispersarlos, dijo a Reuters un trabajador.

"La gente está en la calle cantando 'Allahu Akbar' (Dios es grande) y lanzando piedras a las fotos de Gaddafi", afirmó el testigo por teléfono desde Trípoli. "La policía está lanzando gases lacrimógenos por todos lados, incluso están entrando a las casas", agregó.

Por su parte, el grupo de derechos humanos Human Rights Watch dijo que el número de muertos en las protestas libias había subido al menos a 233.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.