PCD descubre cargamento de drogas en furgón - TicoVisión
Escrito en 21/02/11 a 10:01:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
PCD descubre cargamento de drogas en furgón
TicoVisión

Antidrogas detienen a extranjero con 72 kilos, dinero y placas de otro furgón


21 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:PCD/MSP
Costa Rica



San José.- Un hombre de nacionalidad hondureña apellidado Carvajal López y de 25 años conducía un furgón en el que llevaba escondido un total de 72 kilogramos de cocaína, por lo cual quedó detenido por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
 
El hecho tuvo lugar en el puesto de control ubicado en la zona fronteriza de Peñas Blancas, cuando los agentes observaron al sospechoso conducir el cabezal con placa hondureña y el furgón con otra costarricense.
 
De tal forma, los antidrogas abordaron el camión y, tras hacer una minuciosa revisión, descubrieron la ilegal mercancía.
 
La droga estaba escondida en un doble forro de la pared del fondo del furgón, sitio en el cual se albergaban 72 paquetes, cada un conteniendo un kilogramo de cocaína.
 
Fue así como los oficiales de la PCD dieron con la captura del extranjero que pretendía salir del país con el cargamento; sin embargo, ahora está bajo las órdenes de la fiscalía de narcotráfico por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas.
 
Al mismo tiempo, la labor protagonizada por los antidrogas dio como resultado el decomiso de dinero en efectivo, en total: 501 dólares, 19 lempiras, cuatro quetzales, mil colones, así como 1.400 córdobas.
 
Según información suministrada por los agentes de la PCD, el extranjero portaba una placa perteneciente a otro furgón, por lo cual también le quedó confiscada en el sitio.
 
La detención de este hondureño y el confisco de dicho cargamento de droga vienen a evidenciar el trabajo realizado por las autoridades policiales, quienes luchan constantemente contra el narcotráfico.
 
Asimismo, los antidrogas hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie el tráfico de drogas ante la línea confidencia y gratuita 1176, la cual está habilitada las 24 horas del día y funciona para todo el país. ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.