Costa Rica condena acciones violentas del régimen de Libia - TicoVisión
Escrito en 21/02/11 a 21:34:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica condena acciones violentas del régimen de Libia

TicoVisión

Comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto


21 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:Cancillería
Costa Rica



Costa Rica condena acciones violentas del régimen de Libia

El Gobierno costarricense expresó hoy su condena a las acciones violentas por parte del gobierno de Libia hacia su población y se sumó a las exigencias de la comunidad internacional para buscar una salida pacífica y democrática al grave conflicto que viven los ciudadanos de esta nación gobernada desde hace 42 años por una dictadura.

“Lo que estamos presenciando es algo que creíamos había desaparecido de nuestro civilización, es una barbarie lo que se ha hecho con la población civil que protesta por su libertad y solo dictaduras o gobiernos que creen en esas formulas pueden respaldar o quedarse callados ante tal situación”, dijo el canciller costarricense, René Castro en clara alusión a la posición del gobierno nicaragüense respecto a los suceso en Libia.

El Ministro Castro solicitó a su embajador en la ONU, Eduardo Ulibarri,  unirse a todos los esfuerzos que se realizan para exigir el cese inmediato de la violencia y a que la comunidad internacional intervenga ante estos hechos.

“Es un genocidio lo que sucede en Libia y así debe ser tratado por la comunidad internacional”, dijo.

El Canciller Castro pidió a la población comunicarse con la Cancillería si tienen informes de algún ciudadano costarricense que este en esa Nación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.