Entre déspotas se amparan, Ortega se solidariza con Gaddafi - TicoVisión
Escrito en 21/02/11 a 21:40:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Entre déspotas se amparan, Ortega se solidariza con Gaddafi
TicoVisión

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega expresó este lunes su solidaridad al líder libio Muamar Gadafi, quién según él está librando una dura batalla para mantener la unidad de Libia en medio de la sangrienta rebelión en ese país.


21 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:EFE
Costa Rica



San José.- El presidente de Nicaragua Daniel Ortega expresó este lunes su solidaridad al líder libio Muamar Gadafi, quién según él está librando una dura batalla para mantener la unidad de Libia en medio de la sangrienta rebelión en ese país.

Gadafi "esta librando una gran batalla (...) y en estas circunstancias esta buscando dialogar, pero defendiendo la integridad de la nación, que no se vaya a desintegrar, que no vaya haber anarquía", subrayó Ortega tras mencionar que ha estado en comunicación telefónica con el jefe libio.

En varias ciudades libias "hay saqueos de comercios, hay destrucción. Aquello es terrible", dijo Ortega sobre los acontecimientos en el país árabe, durante su discurso en el acto del 77 aniversario de muerte del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino. "Ahí es la anarquía, están quemando los comercios no sólo a los libios sino a empresarios de otros países europeos que están huyendo.

"El país esta paralizado. La situación es trágica", comentó Ortega. El régimen libio del coronel Muamar Kadhafi, en el poder desde hace 42 años, lanzó este lunes una feroz represión para tratar de sofocar una rebelión que tomó el control de varias ciudades y provocó la deserción de numerosos jerarcas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.