Liga Arabe celebrará reunión urgente sobre Libia - TicoVisión
Escrito en 22/02/11 a 04:38:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Liga Arabe celebrará reunión urgente sobre Libia
TicoVisión

Por su parte la cadena qatarí Al Yazira coincidió con la existencia de ataques contra manifestantes en puntos de Trípoli y otras ciudades libias, incluido el lanzamiento de bombas lanzadas desde aviones.


22 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:Notimex
España



Madrid.- La Liga Arabe (LA) anunció una reunión de urgencia esta tarde en El Cairo para abordar la situación en Libia, que vive el conflicto más agudo por la inestabilidad social en Medio Oriente y el Magreb.

La convocatoria coincidió con nuevos reportes de ataques aéreos sobre áreas de Trípoli, la capital del país norafricano, según el sitio de noticias iraní Press TV.

La fuente agregó que se han registrado ya fisuras en el círculo de seguidores del líder Muamar Gadafi, con registro de que personal militar y político se están inclinando por quienes protestan contra el actual régimen.

La cita de la LA, a nivel de embajadores y prevista para las 15:00 GMT, se dará poco antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realice su propia sesión de emergencia sobre el mismo tema.

Desde mediados de diciembre cuando se dieron las primeras acciones de la Revolución del Jazmín en Túnez y que a lo largo del año se han extendido a Medio Oriente y el norte de Africa, ninguna otra protesta ha escalado a los niveles de Libia.

Por su parte la cadena qatarí Al Yazira coincidió con la existencia de ataques contra manifestantes en puntos de Trípoli y otras ciudades libias, incluido el lanzamiento de bombas lanzadas desde aviones.

En la segunda semana de protestas contra el régimen de Gadafi que inicio en septiembre de 1969, diversos reportes evaluaban hasta este lunes en alrededor de 300 el número de muertos, en su mayoría civiles.

Los opositores a Gadafi afirman que tienen ya el control de algunas ciudades, entre ellas Bengazi, la segunda en importancia y localizada en el oriente del país, añadió Al Yazira.

La noche de la víspera el líder libio hizo una aparición en la televisión de 22 segundos de duración, a fin de desmentir las versiones de que se encontraba ya en Venezuela.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.