Barcos de guerra iraníes cruzan el Canal de Suez - TicoVisión
Escrito en 22/02/11 a 06:41:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Barcos de guerra iraníes cruzan el Canal de Suez

TicoVisión

  • Las autoridades han dejado pasar a los dos buques después de lograr el permiso del Ministerio de Defensa egipcio.

  • Israel advierte de que la entrada de los navíos en el Mediterráneo es una provocación de Teherán


22 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:EFE
Egipto



Barcos de guerra iraníes cruzan el Canal de Suez


El Cairo.- Dos barcos de guerra iranís han empezado este martes a cruzar el canal de Suez desde la entrada sur de esta vía y está previsto que continúen la navegación hasta el mar Mediterráneo para llegar a Siria, han informado fuentes oficiales.

El jefe de la dirección de los movimientos en este canal, Ahmed el Manajli, ha dicho a la agencia oficial MENA que los dos barcos comenzaron por la mañana temprano a entrar en el canal, que se tarda en cruzar entre 10 y 12 horas.

Las autoridades han dejado pasar a los dos buques después de que consiguieran los permisos necesarios del Ministerio de Defensa egipcio, ha añadido El Manajli.

Cumplen con la normativa

El paso de los barcos ha sido permitido también después de que se confirmara que cumplen las condiciones necesarias para la protección del medioambiente, según la fuente.

Este responsable ha asegurado que los tratados internacionales permiten el cruce de los barcos por el canal de Suez siempre que no pertenezcan a ningún país que está en guerra con Egipto.

Estos dos barcos son los primeros de guerra iranís que cruzan el canal desde 1979.

El pasado miércoles, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha advertido de que la entrada de dos barcos de guerra iranís en el Mediterráneo era una provocación de Teherán.

"Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iranís crece cada día", ha declarado el ministro israelí.

"Alboroto injustificado"

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto han calificado como "un alboroto injustificado" la atención que ha creado este asunto, que ha sido "sacado de sus proporciones".

Las fuentes han dicho que el paso de los dos buques se ajusta a los compromisos internacionales de Egipto y no tiene nada que ver con las relaciones bilaterales entre los dos países.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.