Gadafi continúa bombardeando civiles, pero se debilita - TicoVisión
Escrito en 22/02/11 a 07:30:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Gadafi continúa bombardeando civiles, pero se debilita
TicoVisión

Aviones del ejército del aire libio dispararon hoy contra los manifestantes en Trípoli, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.


22 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Al Jazeera/TVE/Reuters
Costa Rica



Gadafi continúa bombardeando civiles, pero se debilita


Aviones del ejército del aire libio están bombardeando hoy a los manifestantes que protestan en Trípoli, según la televisión qatarí Al Jazeera.
El gobierno libia continúa los bombardeos contra manifestantes, mientras la ONU ha convocado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para intentar frenar un baño de sangre mayor y que ya ha causado 400 o más muertos, según distintas fuentes.

Al Yazira confirma que la frontera libia con Egipto, está controlada por los opositores. La emisora citó fuentes egipcias en la frontera, que dijeron que los militantes de la oposición se aseguraron el control de la zona en las últimas 12 o 24 horas. Los hombres que permanecen en la frontera entre Egipto y Libia están armados con garrotes y fusiles de asalto Kaláshnikov según informa Reuters.

Las embajadas libias en el extranjero rompen con Gadafi. Australia ha sido la última en sumarse a las delegaciones diplomáticas que condenan la violenta represión de los manifestantes en Libia. En la India, Malasia, China y la Liga Árabe, embajadores y personal diplomático han dimitido o censurado la actitud de Gadafi ante las

protestas. El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, exigió la dimisión de Kadhafi, a quien acusó de "genocidio". La misión diplomática libia ante las Naciones Unidas anunció la ruptura con el régimen, explicó a The New York Times Dabbashi, quien no pudo confirmar la postura del embajador Abdurrahman Shalgham, a quien no ve desde el pasado viernes.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, anunció hoy que no dudará en tomar sanciones contra Libia si ese país no pone fin inmediatamente a la violencia contra los manifestantes antigubernamentales.

El Ejecutivo de la canciller Angela Merkel se está planteando prohibir la entrada a Alemania a la familia del líder Muammar al Gaddafi e incluso congelar las cuentas del gobierno libio.

El liberal Westerwelle, también vicecanciller en Berlín, recomendó a todos los alemanes que siguen en Libia que abandonen el país sin más tardanza. Esta misma iniciativa ha sido emanada por la mayoría de los países europeos, así como Los Estados Unidos.

A pesar de una breve aparición de 22 segundos en televisión el lunes, el poder de Kadhafi se resquebraja. Varios pilotos de combate renunciaron, negándose a bombardear a los manifestantes.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.