''EEUU ordenará a la OTAN invadir Libia'' dice Fidel - TicoVisión
Escrito en 22/02/11 a 09:05:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
''EEUU ordenará a la OTAN invadir Libia'' dice Fidel
TicoVisión

"No imagino al dirigente libio abandonando el país"


22 de Febrero de 2011
TicoVisión
Fuente:FP
Costa Rica



''EEUU ordenará a la OTAN invadir Libia'' dice Fidel



El líder cubano Fidel Castro advirtió este martes que Estados Unidos "no vacilará" en ordenar a la OTAN invadir Libia para controlar el petróleo, y puso en duda la veracidad de informaciones que describen una sangrienta represión ordenada por el gobierno de Muamar Gadafi.

"Para mí es absolutamente evidente que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", escribió en un artículo publicado en la prensa oficial.

"No imagino al dirigente libio abandonando el país"

Castro consideró que "habrá que esperar" para conocer cuánto hay de "verdad o mentira" en las informaciones de los sucesos en Libia, donde según ONGs entre 200 y 400 personas habrían muerto en los últimos días cuando el régimen de Kadhafi, en el poder desde hace 42 años, trató de sofocar una rebelión.

"Se podrá estar o no de acuerdo con Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los

medios masivos de información", señaló Castro, quien estuvo por última vez en Trípoli en mayo de 2001.

No obstante, agregó, "habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia".

Castro calificó de "mentira" con "pérfidas intenciones" la versión que circuló de una huida del coronel Gadafii a Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez, hijo político de Fidel, ha estrechado su relación con Libia en los últimos años.

"Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad", afirmó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.