Gadafi: ''moriré aquí como un mártir'' - TicoVisión
Escrito en 22/02/11 a 19:04:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Gadafi: ''moriré aquí como un mártir''
En un largo discurso, Gaddafi llamó a sus partidarios a salir a las calles...

comentario


22 de Febrero de 2011
TicoVisión
Por Adolfo Pasrtán A
Periodista TV



Trípoli.- Muammar Gaddafi prometió morir en Libia como un mártir en un exaltado discurso por televisión el martes, luego de que soldados rebeldes dijeron que una región del este del país se había liberado de su control en medio de una efervescente revuelta.

"No voy a dejar esta tierra, moriré aquí como un mártir", dijo Gaddafi en el canal estatal, negándose a ceder a las demandas de sus propios diplomáticos, soldados y manifestantes, que claman en las calles que ponga fin a su Gobierno de cuatro décadas.

"Me voy a mantener aquí desafiante", agregó afuera de una de sus residencias, fuertemente dañada en un bombardeo de 1986 con el que Estados Unidos intentó matarlo.

Afuera del edificio se erigía un monumento de un puño gigante aplastando un avión estadounidense.

En un largo discurso, Gaddafi llamó a sus partidarios a salir a las calles, diciendo que los manifestantes opositores tenían asegurada una pena de muerte. También prometió una vaga reforma de las estructuras gubernamentales, dijo Reuters.

Más temprano, testigos que huían hacia Egipto a través de la frontera indicaron que Gaddafi está usando tanques, aviones de guerra y mercenarios para luchar contra crecientes manifestaciones en su contra.

Explosiones esporádicas podían oírse en la ciudad oriental de Tobruk, según indicaron residentes a un corresponsal de Reuters, la última señal de que el mandato de Gaddafi sobre la nación productora de gas y crudo se estaba debilitando.

"Todas las regiones orientales están fuera del control de Gaddafi ahora (...) La gente y el Ejército están juntos aquí", señaló el ahora mayor retirado del Ejército Hany Saad Marjaa… La Casa Blanca ofreció sus condolencias por la "atroz violencia" en Libia y dijo que la comunidad internacional tiene que hablar con una sola voz sobre la crisis.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.