Inversionistas de ELCA cuestionan manejo de fondos - TicoVisión
Escrito en 23/02/11 a 04:52:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Inversionistas de ELCA cuestionan manejo de fondos
TicoVisión

"Es increíble que le trasladen ese dinero a la ABC sin ninguna autorización de ley"


23 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Inversionistas de ELCA cuestionan manejo de fondos


Los representantes de los inversionistas del extinto Banco ELCA, entre ellos el Dr. Enrique Rojas Franco, comparecieron hoy ante la Comisión Permanente de Asuntos Económicos para referirse al expediente 17766 que propone la creación del Sistema de Seguro de Depósitos.

Con dicha iniciativa se busca definir un marco legal para asegurar los depósitos de las personas en los bancos privados, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, financieras y cooperativas, que se encuentren bajo la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), con el fin de contribuir a la estabilidad financiera y proteger los recursos de los pequeños ahorrantes, así como  promover la competitividad del sistema financiero costarricense.

En su exposición el Dr. Enrique Rojas Franco indicó que existen varias contradicciones ente la propuesta de ley, con el sistema universal de quiebras de instituciones públicas.

“El sistema de quiebras es universal y la materia del derecho se llama juicios universales, y cada país puede implementar las que quiera”, sostuvo Rojas Franco.

Asimismo los representantes cuestionan a la Junta Directiva del Banco Central y a la Contraloría General por no realizar un efectivo control sobre los cerca de 30 millones de dólares que fueron entregados al Estado por parte de la Agencia Interamericana de Desarrollo (AID) para ayudar a pagar a los inversionistas, ahorrantes y bancos que quebraron.

Estos recursos entregados para su administración al Banco Central fueron después trasladados al irse el AID del país, a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC)

“Es increíble que le trasladen ese dinero a la ABC sin ninguna autorización de ley que para mí si debe darse por medio de autorización por ser dineros públicos y que  tienen un fin público” indicó Rojas Franco.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.