PAC acude a Sala IV para evitar cierre técnico del CNP - TicoVisión
Escrito en 23/02/11 a 06:08:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PAC acude a Sala IV para evitar cierre técnico del CNP
TicoVisión

“Se pretende vender importantes activos estatales sin ningún tipo de planificación y así justificar la importación de bienes de consumo básico y quebrar a los productores nacionales”


23 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



PAC acude a Sala IV para evitar cierre técnico del CNP


Diputado del Partido Acción Ciudadana Jorge Gamboa Corrales
El diputado del Partido Acción Ciudadana Jorge Gamboa Corrales, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, contra la decisión de las autoridades del Consejo Nacional de la Producción, CNP, argumentando una violación al derecho sobre el buen funcionamiento de los servicios públicos.

El recurso presentado por el legislador solicita a los magistrados que se anulen todas las decisiones tomadas hasta el momento  por la Ministra de Agricultura Gloria Abraham y la Junta Directiva del CNP, tendientes a afectar el buen funcionamiento de la institución.

Según el parlamentario, la Ministra de Agricultura y Ganadería confirmó a la prensa nacional que la Junta Directiva del CNP aceptó una oferta de la Municipalidad de San José y venderá el inmueble y el terreno donde se ubican las oficinas centrales de la institución, en Barrio Corazón de Jesús en San José, por un monto cercano a los cinco mil millones de colones.

“El CNP según lo establece su ley orgánica, tiene la finalidad de mantener un equilibrio justo entre productores agropecuarios y consumidores para garantizar la seguridad alimentaria. Además, debe  ayudar a los agricultores a comercializar sus productos y para ello se requiere de infraestructura”, explicó el diputado Gamboa Corrales.

A la fecha, el estudio técnico para la modernización y reorganización del CNP no está concluido. “Se pretende vender importantes activos estatales sin ningún tipo de planificación y así justificar la importación de bienes de consumo básico y quebrar a los productores nacionales”, concluyó el legislador.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.