Defensoría facilitará diálogo entre indígenas e ICE - TicoVisión
Escrito en 23/02/11 a 15:21:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría facilitará diálogo entre indígenas e ICE

TicoVisión

Ante divergencias existentes por construcción de futuro proyecto hidroeléctrico Diquís


23 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Defensoría
Costa Rica



San José.- La Defensoría de los Habitantes será facilitador para la apertura de espacios de diálogo entre la población indígenas Térraba y las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a raíz de la problemática existente en la zona producto de la futura construcción del proyecto hidroeléctrico Diquís.

El Defensor Adjunto de los Habitantes, Luis Gerardo Fallas Acosta, participará el día de mañana jueves 24 de febrero a las 2:00 de la tarde, como invitado en una reunión en la comunidad de Térraba, con representantes de organizaciones indígenas y funcionarios del ICE para ayudar en establecer una mejor comunicación con el objeto de encontrar posibles acuerdos que beneficien a las partes.

El Defensor Adjunto de los Habitantes manifestó que es necesario que se abran estos espacios de comunicación para que se puedan escuchar las propuestas, necesidades y perspectivas de ambos sectores, con el objetivo final de buscar acercar posiciones que beneficien a todos.

“La información es un elemento vital que contribuye a que se eviten problemas entre las comunidades y las instituciones. Vamos a estar presentes en esta reunión dentro del límite de las atribuciones legales que tenemos como Defensoría para facilitar o mediar en procura de eventuales acuerdos”, dijo esta mañana Fallas Acosta.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.