Asociación Bancaria entrega información auditada - TicoVisión
Escrito en 24/02/11 a 06:03:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Asociación Bancaria entrega información auditada
TicoVisión

“Para mí lo importante es que se liquide a los pequeños inversionistas y el resto de los recursos se puedan trasladar como capital semilla al sistema de seguro de depósitos”, dijo Patricia Pérez Hegg.


24 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Asociación Bancaria entrega información auditada


Representantes de la Asociación Bancaria Costarricense
Los representantes de la Asociación Bancaria Costarricense se presentaron hoy ante la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos respondiendo a una convocatoria para referirse al expediente 17766 que propone la creación del Sistema de Seguro de Depósitos.

En su intervención Franco Naranjo, Presidente de la Asociación Bancaria Costarricense indicó que no se referirían a los recursos que le habían sido transferidos por el Banco Central al estar ventilándose en los estrados judiciales.

“A la Asociación le es imposible referirse en este momento y por un tema de respeto a los Tribunales de Justicia al  proyecto que analiza en  la comisión”, sostuvo  Franco Naranjo.

Lo único que hicieron los representantes fue entregar una serie de documentos  a los integrantes de la Comisión con la finalidad de que tengan más información dentro del análisis del proyecto.

Entre ellos aportaron: dos resoluciones de la Sala Constitucional donde se establece la propiedad y naturaleza del fondo de garantía, una resolución del Tribunal Superior Civil, dictamen y resultado sobre el mismo que dio la Contraloría General de la República y el pronunciamiento de la Procuraduría General y el Departamento Legal del Banco Central.

“Esos documentos son claros y contundentes en cuanto a la propiedad y naturaleza del fondo de garantía”, mencionó Mario Gómez, asesor legal de la Asociación Bancaria.

Asimismo aclaró que para demostrar la buena administración del fondo aportaron copia de los estados financieros auditados de los últimos cuatro años que han realizado cuatro diferentes empresas internacionales.

La Asociación dejo claro que buscan ser muy transparentes en sus enfoques y que las mismas  son posiciones legítimas y fundamentadas.

Para la diputada del Movimiento Libertario, Patricia Pérez Hegg, lo más importante antes de iniciar la discusión del proyecto es conocer que ha pasado con los ex inversionistas de bancos liquidados, entre los que mencionó al Banco ELCA y a los inversionistas del Banco Federado.

“Para mí lo importante es que se liquide a los pequeños inversionistas y el resto de los recursos se puedan trasladar como capital semilla al sistema de seguro de depósitos”, sostuvo la diputada Pérez Hegg.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.