Fuerza Pública capturó a banda de supuestos asaltantes - TicoVisión
Escrito en 24/02/11 a 06:23:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Fuerza Pública capturó a banda de supuestos asaltantes
TicoVisión

Oficiales indican que los cuatro sospechosos se llevaron un cargamento millonario, mismo que fue recuperado; además corroboraron que dos de los detenidos cuentan con expediente


24 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/FP
Costa Rica



San José.- Una banda de presuntos asaltantes integrada por cuatro hombres, de ellos un menor de edad y dos que en apariencia cuentan con amplio expediente judicial; fueron detenidos, ayer por la tarde, por oficiales de la Fuerza Pública de Pavas en San José.

“Se trata de Alemán Ramírez de 18 años, Camacho Marchena de 23 y Borbón Murcia de 20, éstos dos últimos aparentemente cuentan con un amplio expediente judicial, además un menor de tan solo 15 años de edad”, así lo informó el director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla.

Al parecer, los hombres llegaron hasta un negocio dedicado a la venta de electrodomésticos y supuestamente golpearon al guarda privado de seguridad, para así despojarlo de su radio de comunicación, chaleco y arma de fuego, todo con la firme intensión de asaltar el local y darse a la fuga.

Según versiones, una vez dentro del inmueble, los hampones aparentemente sustrajeron 200 mil colones en efectivo, una gran cantidad de teléfonos celulares y cámaras fotográficas valoradas en un monto aproximado a los dos millones y medio de colones.

“Nos enteramos de lo sucedido y de inmediato movilizamos varias patrullas, una de las cuales ubicó a los sospechosos, quienes tenían escasos minutos de cometer el atraco, lo cual obligó a los sospechosos a acelerar su huida a bordo de un vehículo marca Toyota Tercel y de color blanco. Pese a ello, fueron detenidos y ahora están a las órdenes del Ministerio Público”, aseveró el director policial.

La persecución protagonizada por los oficiales de la Fuerza Pública de San José logró que los efectivos interceptaran a los sujetos, los que en su afán de escapar colisionaron contra otro automotor; aún así pretendieron darse a la fuga, pero las autoridades policiales aprehendieron a los cuatro sin darles oportunidad de huir.

Dentro del vehículo, mismo que fue confiscado en el lugar; los policías observaron varias cajas de celulares, así como de cámaras fotográficas; todo ello quedó decomisado. Ahora, los tres adultos y el menor, quienes son residentes de Desamparados, se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público. ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.