En tan solo trece días, detienen a 95 y 14 están en la cárcel - TicoVisión
Escrito en 25/02/11 a 06:26:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Resultados efectivos en Puerto Limón

En tan solo trece días, detienen a 95 y 14 están en la cárcel
TicoVisión

Igualmente, Fuerza Pública decomisa gran cantidad de armas, droga y vehículos, entre otros. Del total de detenidos, seis están a la espera de que le dicten medidas


25 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



San José.- Las constantes acciones que realizan diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública en la provincia de Limón llevaron a los oficiales a decomisar una considerable cantidad de droga, armas y vehículos; todo lo que viene a poner en riesgo la vida de los habitantes de la zona y lo que está siendo sacado diariamente de las calles; asimismo, los oficiales aprehendieron a 95 personas en termino de trece días y de ellas 14 ya cuentan con prisión preventiva y seis más están a la espera de medidas cautelares.

El ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco, indicó que, “es solo el inicio de una campaña de recuperación de Limón que se sostendrá el tiempo que sea necesario, para que los ciudadanos recuperen plenamente los espacios públicos y que los programas sociales del Gobierno que se implementarán empiecen a rendir sus frutos”.

Por aire, tierra y mar, las autoridades de la Fuerza Pública, Unidades Especializadas, Vigilancia Aérea y Guardacostas mantienen contantes trabajos en distintos sectores del lugar y, como parte de ello, 95 personas quedaron detenidas, de las cuales 36 por delitos contra la propiedad, 28 por infracción a la Ley de Psicotrópicos, 11 por la Ley de Armas y Explosivos, 9 por la Ley de Violencia Doméstica, dos aprehendidos más que no portaban documentos, uno por delito contra la autoridad pública y otro más; asimismo, 7 que contaban con orden de captura por la comisión de distintos delitos.

Así lo informó el director regional de la Fuerza Pública en Limón, comisionado Marlon Cubillo, quien reportó que, “en cuanto a armas de fuego hemos decomisado 12, de las cuales ocho son pistolas y cuatro tipo revólver; además los efectivos de la Fuerza Pública local decomisaron siete vehículos y hallaron uno más. En lo que a droga se refiere, las acciones policiales nos han llevado a decomisar en marihuana 70 dosis y 28.5 gramos, 154 dosis de crack, así como 16 dosis de cocaína”.

El aumento de los trabajos policiales en la provincia del Caribe protagonizados por la Fuerza Pública y otras instancias policiales, mismos que cuentan con el apoyo de la fiscalía de la zona, también ha provocado que realicen 85 controles de carreta, en los cuales revisaron 1.700 vehículos y la realización de 22 partes de tránsito; al mismo tiempo, la labor de los oficiales ha sido complementada con 838 patrullajes en toda la provincia, pero principalmente en zonas de atención prioritaria.

En tanto, el fiscal de Limón, licenciado Celso Gamboa, habló de la importancia de la integración de las diferentes instituciones, “pues gracias a ese trabajo en el que participan las autoridades de Seguridad Pública, de la Fuerza Pública y la fiscalía se han logrado obtener resultados importantes. También es vital que la ciudadanía limonense se empodere, pues acá en Limón hay más limonense buenos que malos”.

Lugares como Limón centro y otros distritos y cantones del Caribe, entre otros puntos estratégicos de la provincia, están siendo visitados contantemente por las autoridades de la Fuerza Pública, de Unidades Especializadas, del Guardacostas y del Servicios de Vigilancia Aérea unidos con la fiscalía de Limón y los agentes judiciales, entre otras instituciones.

“En el caso particular del pasado domingo en el sector de Los Cocos, como resultado de la operación policial se dio la detención de un sujeto al que le impusieron dos meses de prisión preventiva. Asimismo, los oficiales decomisaron dos armas de fuego y un vehículo, el cual estaba ensangrentado y contaba con varios impactos de bala”, afirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales.

Hoy, las autoridades policiales desarticularon “La banda de Cieneguita” y lograron, tras el allanamiento a tres inmuebles -uno en Los Corales y dos en Cieneguita-, la detención de dos de los líderes de dicha banda, los cuales cuentan con antecedentes por el delito de  homicidio calificado y también se dio el decomiso de cinco armas de fuego. Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público a la espera de su respectiva indagatoria y solicitud de medidas cautelares.

Las operaciones tierra, mar y aire cuentan ahora con la embarcación “Guardacostas 65-4”, misma que desde ayer está realizando permanentes acciones por toda el área marítima, desde Cieneguita hasta la Frontera Norte. ILR





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.