Turquía pide a EEUU que se posicione claramente contra Israel tras el asalto a la flotilla - TicoVisión
Escrito en 02/06/10 a 11:38:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Turquía pide a EEUU que se posicione claramente contra Israel tras el asalto a la flotilla
TicoVisión


2 de Junio de 2010
TicoVisión

Clinton reclama una respuesta "cautelosa" y "meditada" a todas las partes



La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha pedido este martes una respuesta "cautelosa" y "meditada" a todas las partes afectadas por el asalto israelí sobre la flotilla solidaria que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza.


Turquía.-El Gobierno turco ha iniciado una campaña para reclamar que Estados Unidos condene con rotundidad el asalto israelí a la flota solidaria que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza y apeló a la repercusión que esta crisis podría tener en Oriente Próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, que se encuentra en Washington para mantener un encuentro con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que Ankara quiere una clara condena por parte de la Administración de Barack Obama.

Turquía, tradicional aliado de Israel, ha puesto entre paréntesis este respaldo regional después del abordaje, que ha afectado a una flotilla salida de Estambul y en la que, en gran parte, viajaban ciudadanos turcos.

"Algunos de nuestros aliados no están preparados para condenar las acciones israelíes", explicó en rueda de prensa Davutoglu, que se mostró abiertamente decepcionado con la cauta respuesta de Washington y comparó lo ocurrido frente a la costa de Gaza con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Los ciudadanos turcos fueron atacados por un Estado, no por terroristas, con una clara decisión de los líderes políticos de ese Estado", explicó.

"Esperamos una solidaridad plena con nosotros. No debería ser una cuestión entre Turquía e Israel. Debería ser una elección entre lo correcto y lo incorrecto", agregó.

El ministro turco aseguró que Ankara había barajado la posibilidad de relanzar los contactos indirectos entre Siria e Israel para discutir un acuerdo de paz, pero reconoció que estos contactos se encuentran ahora en punto muerto. En este sentido, Davutoglu se preguntó cómo puede "convencer a Siria o a otros países de la región de que (los israelíes) quieren la paz".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.