Eurodiputados se reunieron con legisladores nacionales - TicoVisión
Escrito en 25/02/11 a 12:02:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Eurodiputados se reunieron con legisladores nacionales
TicoVisión

Roverssi expresó que solicitó la ayuda de los representantes de las fracciones legislativas ante los diferentes escenarios que podrían darse, los cuales no especificó pues adujó que son secreto de Estado


25 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Eurodiputados se reunieron con legisladores nacionales


Legisladores de varios países de Europa, quienes se encuentran de gira por Centroamérica se reunieron con el Directorio Legislativo, los jefes de fracción y miembros de la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior para informarse de las gestiones que el país está realizando con respecto al reclamo a Nicaragua por la invasión a Isla Calero.

La delegación que espera recabar información del conflicto será la encargada de informar a la Unión Europea sobre los detalles del conflicto que el país mantiene con Nicaragua.

Antes de recibir a la delegación de eurodiputados, los jefes de fracción se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto René Castro Salazar quien brindó detalles de las acciones que realizan ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y gobiernos de diferentes países.

Castro dijo que están a la espera de la resolución que emita la CIDH sobre la petición de medidas cautelares solicitada por el país, la cual se dará el próximo ocho de marzo. “Estamos preparándonos para diferentes escenarios”.

Como parte de esa preparación el Poder Ejecutivo podría estar enviando a la Asamblea Legislativa un presupuesto extraordinario que financie las acciones a seguir.

Secreto de Estado

El Canciller manifestó que el encuentro con los legisladores sirvió para ponerlos al tanto de los detalles de las gestiones internacionales ante la invasión de Nicaragua en la isla Calero.

Expresó que solicitó la ayuda de los representantes de las fracciones legislativas ante los diferentes escenarios que podrían darse, los cuales no especificó pues adujó que son secreto de Estado
“No podemos revelarlos porque podríamos dar señales equivocadas a otras instancias “manifestó el ministro René Castro quien llegó acompañado del vicecanciller Carlos Roverssi.

De los detalles que informó se pueden dar a conocer: esta la solicitud al Poder Legislativo de que esté preparado sobre los diferentes escenarios donde en algunos de ellos se podría requerir de su respaldo.

Dentro de las decisiones tomadas por el Gobierno con respecto al conflicto con Nicaragua, el Ministro René Castro confirmó que no se va nombrar Embajador en Nicaragua.

“No tenemos embajador en este momento, no pareciera que en los próximos meses haya ninguna actividad que amerite la presencia de un embajador en ese país” expresó Castro.

Reconoció que en la decisión de no nombrar por un tiempo indefinido embajador en Nicaragua  influyó el conflicto por la ocupación de isla   “hay relaciones diplomáticas en el mínimo   por lo que se está enviando a la persona designada a otro destino “.

Recalcó que las  relaciones diplomáticas con el vecino país del norte  se mantienen aunque especificó que las mismas están al mínimo por lo que los  consulados se mantienen abiertos.

Castro quién también se reunirá con los eurodiputados dijo que la visita es importante porque recibirán información de primera mano de lo que está sucediendo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.