Varias posiciones sobre pensiones de IVM - TicoVisión
Escrito en 25/02/11 a 15:09:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Varias posiciones sobre pensiones de IVM
TicoVisión

Sobre investigación hecha acerca del estado de las pensiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


25 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Varias posiciones sobre pensiones de IVM


Comisión Especial de Asuntos de Control del Ingreso y Gasto Público
Los diputados que integran la Comisión Especial de Asuntos de Control del Ingreso y Gasto Público acordaron presentar diferentes informes sobre la investigación hecha acerca del estado de las pensiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Así lo manifestó el diputado del Partido Acción Ciudadana Víctor Hernández Cerdas, que dijo “creo que acá todos estamos de acuerdo en cosas puntuales acerca de la investigación, pero yo no estoy de acuerdo con la parte de las conclusiones y recomendaciones.

No estoy de acuerdo en que esta sección sea un compendio de hechos. Creo que los señalamientos deben ser más contundentes”, dijo.

Similar posición expresó el socialcristiano Walter Céspedes Salazar quien dijo “yo creo que las recomendaciones deben ser contundentes. Yo tengo una posición más fuerte acerca de los hechos y en mi informe voy a hacer los señalamientos que considero son los necesarios. No podemos obviar las cosas ni darles la importancia que requieren.

La diputada libertaria Marielos Alfaro Murillo y Víctor Hugo Víquez Chaverri adelantaron que presentarán un informe conjunto, pues comparten la misma visión de los hechos.

Alfaro Murillo dijo “la fracción de nosotros (Movimiento Libertario) y la de Liberación Nacional presentaremos un solo informe. No sé si don Walter y don Víctor van a presentar un solo informe o si lo harán por aparte, pero eso lo discutiremos la semana entrante y ese día será cuando los haremos públicos”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.