Capturan a tres que se hacían pasar como guardas privados - TicoVisión
Escrito en 26/02/11 a 05:15:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Capturan a tres que se hacían pasar como guardas privados
TicoVisión

  • Les decomisan armas, municiones y chaleco antibalas.

  • Además, autoridades de la Fuerza Pública decomisan carro a los sospechosos por pertenecer a otra persona.


26 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



Capturan a tres que se hacían pasar como guardas privados



¡Sorprendidos!, así fue como quedaron tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Pick-up y de color blanco cuando transitan por la costanera sobre el sector de Piuta en Limón, camino a Playa Bonita, lugar en el que los oficiales les descubrieron armas y munición, así como un chaleco antibalas.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, aseveró que “gracias a los controles de carretera desarrollados en diferentes puntos y a distintas horas en Limón; los oficiales abordaron un auto en el que viajaban tres sujetos a los que se les decomisan cuatro armas de fuego y dos dosis de marihuana; al parecer, los hombres portaban un chaleco de seguridad privada que también fue confiscado en el sitio, además las armas estaban sin permiso”.

Se trata de Caracas Manzanares, Maxwell Cerdas y Blanco Piedra, a quienes los efectivos policiales les decomisaron dos armas de fuego calibre 40, un arma de fuego 9 milímetros y una escopeta 12. En cuanto a munición, también les fue confiscado un cargado con 15 proyectiles, otro con doce, un tercero con seis y un chaleco antibalas.

Los efectivos de la Fuerza Pública, destacados en la Unidad de Intervención Policial (UIP), abordaron el auto por dicho sector limonense y sus ocupantes les indicaron que ellos eran oficiales de seguridad privada.

Sin embargo, la pericia de los policías los llevó a constatar que los tres sujetos no portaban los documentos de las armas, tampoco tenían el permiso respectivo de portación de armas, las armas no estaban registradas y ninguno de los sospechosos estaba inscrito como guarda de seguridad privada.

El mismo trabajo policial hizo que los efectivos de la Fuerza Pública constataran que el vehículo, en el cual se desplazaban los sujetos con las armas y la munición, está registrado a nombre de otra persona, motivo por el cual también les fue decomisado. ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.