Especial vigilancia en Copa Nacional de Ciclismo de Montaña - TicoVisión
Escrito en 26/02/11 a 05:33:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Especial vigilancia en Copa Nacional de Ciclismo de Montaña
TicoVisión

La competición trata de la segunda y cuarta jornadas con un recorrido entre Santa Ana, Pozos, Calle Real Pereira y Finca Familia Guerra.


26 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/FP
Costa Rica



Especial vigilancia en Copa Nacional de Ciclismo de Montaña


Ante las situaciones de homicidios y robos a ciclistas que se presentaron días atrás, el Ministro de Seguridad Pública ordenó la vigilancia estricta de los participantes, en la primera fecha del certamen nacional “Copa Nacional ‘AM-PM’ de Ciclismo de Montaña”, el próximo domingo.

Así, los ciclistas pertenecientes a la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) podrán competir de manera segura. La Fuerza Pública dispondrá de dos motocicletas y cuatro oficiales que velarán durante todo el recorrido por la seguridad de todos los participantes.

La competición trata de la segunda y cuarta jornadas con un recorrido entre Santa Ana, Pozos, Calle Real Pereira y Finca Familia Guerra.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña (ANCM), organización responsable de la puesta en marcha del calendario costarricense de esta especialidad del ciclismo.

PUNTARENAS TENDRÁ CICLISMO SEGURO

Para proveer seguridad en la provincia de Puntarenas, el Ministro ordenó que dos motocicletas más y cuatro efectivos de la Fuerza Pública velen por la seguridad de las personas que disfrutan del ciclismo, por las ciclo vías de Caldera y Barranca.

Los oficiales deberán identificar personas y vehículos sospechosos y patrullar constantemente, para evitar que los practicantes de esta disciplina sean víctimas del hampa.

Todo con el propósito de salvaguardar la integridad de las diferentes personas, minimizar el riesgo al asalto y generar un ambiente recreativo seguro.

Estas medidas nacen desde el pasado 3 de febrero cuando el Ministro de Seguridad Pública se reunió con la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) para realizar acciones conjuntas y coordinar la seguridad para los ciclistas. SRLM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.