Gaddafi intentó una guerra civil, pero está derrumbándose - TicoVisión
Escrito en 26/02/11 a 06:53:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Gaddafi intentó una guerra civil, pero está derrumbándose
TicoVisión

Saif Gaddafi, hijo de Muammar, intentó calmar la situación puesto que contradice lo que algunos testigos de esta zona han contado a los medios de comunicación.


26 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción
Costa Rica



Gaddafi intentó una guerra civil, pero está derrumbándose


Niños de Begasi posan sobre uno de los tanques tomados por la población. (Foto crédito: El Clarín)
El hijo mayor del dictador libio Muamar Khadafi, Saif al-Islam Khadafi, dijo ayer que sus fuerzas están moderando las luchas contra los rebeldes y que espera lograr un acuerdo de cese al fuego para hoy.

Saif al-Islam Gaddafi, quien habló en inglés con periodistas extranjeros que están en Trípoli y con escolta oficial, se ha referido a los enfrentamientos que se están produciendo en dos ciudades occidentales: "En Misrata y en Zawiya, tenemos un problema".

"Estamos tratando con terroristas, pero espero que se estén quedando sin munición. El Ejército decidió no atacar a los terroristas y dar una oportunidad a la negociación. Esperamos hacerlo pacíficamente y que sea para mañana", añadió.

Sin embargo, lo que cuenta parece un intento de calmar la situación puesto que contradice lo que algunos testigos de esta zona han contado a los medios de comunicación.

Saif al-Islam calificó de "mentiras" estas informaciones de la prensa en las que se explicaba cómo las tropas bombardearon a civiles o estaban usando mercenarios. "Nos reímos de esos informes," dijo. "Aparte de Misrata y Zawiya, todo está en calma... Las negociaciones están en marcha y somos optimistas.

Sin embargo, contrario a lo que dice Saif Gaddafi, ayer mismo por la tarde, pudimos ver en directo (a través de las transmisiones desde la zona realizadas por CNN en inglés), como Gaddafi masacraba a la población de Trípoli inclusive, utilizando armas automáticas de grueso calibre (50 y 60 mm) y disparando indiscriminadamente contra todo ser humano que se encontrara en las calles de Trípoli, estando estos desarmados y en una marcha pacífica.

Al mismo tiempo discursó públicamente profiriendo contra la población mayores amenazas contra su integridad física. En una de sus manifestaciones dijo "tenemos el poder suficiente para destruir cualquier sublevación", también manifestó al grupo que aún le es fiel o que él supone le son fieles todavía, "prepárense para defender Libia" luego manifestó "aquél que no me quiere, no merece vivir"

Por su parte, los residentes de Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, y Zawiya en el oeste, han explicado que los combatientes de la oposición han tomado el control y han rechazado los ataques contra el ejército.  Toma que también pudimos observar a través de las transmisiones de CNN en inglés. La multitud estaba como hormigas por las calles y sobre los tanques del ejército compartiendo un ambiente de fiesta triunfal con los mismos que habían llegado conduciendo los tanques.

Muammar Gaddafi pretende con sus acciones provocar una guerra civil, aún después de haber creado ya una verdadera carnicería de ciudadanos libios incluyendo mujeres y niños según se desprende de declaraciones que dieran a CNN en inglés todos los entrevistados durante el proceso de evacuación.

El líder libio, Muammar Gadafi, llamó a sus seguidores a "defender Libia", en un mensaje dado en la Plaza Verde de Trípoli en medio de las manifestaciones en todo el país que reclaman su renuncia.

Mientras tanto, el fiscal general de Libia, Abdulrahman al Aabar, presentó su dimisión por la "masacre" en su país, informaron canales de televisión árabes.

Según informaciones divulgadas en Trípoli, el fiscal general se encuentra ahora en la ciudad de Bengasi, en la región controlada por la insurrección.

La Fuerza Aérea y la delegación libia en las Naciones Unidas se rebelaron y mostraron distancia de las órdenes del régimen, que desde hace dos semanas es blanco de protestas y revueltas en su contra por parte de personas que exigen una transición democrática.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.