Costa Rica promoverá Convención contra Discriminación - TicoVisión
Escrito en 26/02/11 a 07:34:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica promoverá Convención contra Discriminación
TicoVisión

Costa Rica junto a otras naciones promoverá Convención Interamericana contra la Discriminación.
2011 Año Internacional de los Afrodescendientes


26 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Cancillería
Costa Rica



Costa Rica promoverá Convención contra Discriminación


En el orden acostumbrado, la exdiputada Epsy Campbell, el Canciller René Castro y otros miembros presentes.
El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro anunció que Costa Rica, junto a otras naciones del Caribe y del Hemisferio, trabajará  en la promoción de la Convención Interamericana contra el Racismo, que ha propuesto la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Costa Rica, como un líder en derechos humanos, tiene la responsabilidad de trabajar hombro a hombro con otros países” como Belice y Brasil para promover la Convención Interamericana contra el Racismo, dijo el Canciller Castro.

Es una tarea “junto con otros países  principalmente del Caribe que tienen poblaciones afro-descendientes importantes y han liderado este esfuerzo como Brasil”, explicó.

“Compartir intereses y sueños ayuda a genera lazos más sólidos, y por ello, los lazos con el Caribe y del Hemisferio deben ser fortalecidos no sólo por los Tratados de Libre Comercio, sino también en torno a

valores compartidos como los derechos humanos y una herencia cultural muy rica”, agregó el Canciller costarricense.

En Costa Rica, la celebración será a lo interno y un esfuerzo diplomático en el ámbito hemisférico, con la promoción de la Convención Interamericana contra el Racismo, explicó el Ministro, quien el jueves integró la   Comisión Nacional Afrocostarricense, con motivo del celebrarse el Año Internacional de los Afrodescendientes, de acuerdo con resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La exdiputada Epsy Campbell, co-presidenta de la Comisión, recordó que en América Latina y el Caribe, los afrodescendientes forman una comunidad de 150 millones de personas.

Costa Rica estableció en 1979 el “Día del Negro”, cuya celebración se realiza cada 31 de agosto, el cual fue denominado “Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense”, mediante un decreto firmado en setiembre de 1996.

El Canciller René Castro dijo que el país reconoce las tareas pendientes en cuanto al respeto de la igualdad, los derechos, y sostuvo que con las actividades del Año Internacional de los Afrodescendientes se reconoce la diversidad y el aporte de esas poblaciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.