Igual que Nerón, quemará Libia antes de dejar el poder - TicoVisión
Escrito en 26/02/11 a 15:53:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Igual que Nerón, quemará Libia antes de dejar el poder
TicoVisión

Suleimán Mahmud, cree que el líder Muamar el Gadafi ordenará más ataques aéreos porque "está sediento de sangre, como Nerón, quemará Libia antes de perder el poder. Le gusta demasiado".


26 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Notimex
España



Igual que Nerón, quemará Libia antes de dejar el poder


Madrid.- El general jefe de los rebeldes en el este de Libia, Suleimán Mahmud, cree que el líder Muamar el Gadafi ordenará más ataques aéreos porque "está sediento de sangre, como Nerón, quemará Libia antes de perder el poder. Le gusta demasiado".

En entrevista que publica el diario español El País, el militar que decidió unirse a los rebeldes el pasado 21 de febrero dijo que no le preocupa la amenaza que hay sobre él, al haber cambiado de bando, y asegura que es "cuestión de tiempo y paciencia" para la caída de Gadafi.

Explicó que tomó la decisión de unirse a los rebeldes una vez que habló con sus oficiales, y que se enfrenta al régimen porque "Gadafi se volvió loco y se ha convertido en un dictador. No es el hombre de los viejos tiempos".

"Sus prioridades cambiaron y empezó a hablar de que era el rey de África y a pensar en dar el poder a su hijo. Cuando supe lo que ocurría en Bengasi y en otros puntos, los asesinatos (...) un líder masacrando a su propio pueblo con mercenarios, supe que no podía seguir respaldándolo", dijo.

Mahmud consideró que es cuestión de tiempo y paciencia que otras zonas más al oeste caigan en manos de los rebeldes, y que es en torno a Trípoli donde se espera "cualquier cosa; ataques aéreos".

"Gadafi está sediento de sangre. Es Nerón prendiendo fuego a Roma y estoy seguro de que quemará Libia antes de perder el poder. Le gusta demasiado", aseguró.

Descartó que alguien del entorno de Gadafi pueda matarlo, ya que se trata de una guardia fiel a la que compra con dinero, lo mismo que a los mercenarios y las armas.

El militar refirió que tiene esperanza en que la democracia se instale en Libia, y que sea el pueblo el que decida su futuro, lo que se podrá conseguir en una década o más, incluso sin luchas de poder interno ya que "todas las tribus forman una sola familia".

"Los libios somos musulmanes pero no somos terroristas. Le puedo asegurar que no hay presencia de Al Qaeda en Libia", manifestó el general al ser cuestionado sobre las posibilidades de que el integrismo o el terrorismo se aprovechen de la situación.

Sobre el papel de la comunidad internacional, subrayó que no esperan nada de ningún país, ya que desde hace una semana hay asesinatos en el país y nadie ha hecho nada para impedirlo.

"Creo que les preocupa más la economía que las personas. Deberían saber, ya que viven en países democráticos, que también nosotros necesitamos democracia y libertad", expresó.

Criticó que Estados Unidos lleva años negociando con dictadores, por lo que sus gobiernos deberían saber cómo tratar con ellos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.