Policía detuvo en 48 horas a 19 personas - TicoVisión
Escrito en 27/02/11 a 18:33:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Policía detuvo en 48 horas a 19 personas
TicoVisión

  • De los detenidos casi el 50% son menores de edad.

  • Cayó la banda “De los 16”, que corresponde a cuatro menores con esa edad que tachaban viviendas y cometían bajonazos en Cartago.

  • En control de carretera detuvieron a un sujeto con 410 gramos de pasta para crack.


27 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



POLICÍA DETUVO EN 48 HORAS A 19 PERSONAS POR COMETER DIFERENTES DELITOS


Las acciones policiales en diferentes partes del país permitieron la captura de 18 personas en tan solo dos días, quienes habrían participado en la comisión de diferentes delitos como asaltos, robos a peatones, tachas a viviendas y tráfico de drogas.

LIMÓN: Y es que en un retén policial la Fuerza Pública de Limón evitó que un taxista informal fuera asaltado por tres menores de edad, quienes según la víctima le indicaron que lo iban a matar y cuando lo llevaban rumbo al sector conocido como Limón 2000 logró pedir ayuda pues observó el retén policial. Cabe mencionar que lamentablemente ya los presuntos asaltantes habían herido al taxista en la mano y espalda con un arma blanca; pero la presencia policial en Limón impidió que el hecho pasara a más.

Por otra parte, un sujeto que tiene más de 25 años de dedicarse a delinquir, ya que cuenta con un amplio historial de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes cayó nuevamente en manos de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, tras ser denunciado por sus vecinos. El sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante un operativo efectuado en la comunidad de La Rita, cantón de Pococí de Limón, a tan solo unos metros de la escuela de la localidad. El detenido responde a los apellidos  Arroyo Cortés, de 48 años, y su detención tuvo lugar tras varios meses de investigaciones que culminaron con el allanamiento de su vivienda, la cual funcionaba como centro de distribución de su ilegal mercancía.

CARTAGO: Por otra parte, en Cartago, propiamente en el Barrio El Carmen, la Fuerza Pública capturó a cuatro menores de edad, quienes figuran como sospechosos pertenecer a una banda conocida en el argot popular como “De los 16” y quienes se encargaban de andar cometiendo tachas a viviendas en esa provincia. Los detenidos son de apellidos Castillo, Calderón, Villalta y Mora, todos de 16 años de edad, fueron detenidos minutos después de tachar una vivienda y cuando pretendían huir en un vehículo Hyundai. Dentro del automotor se localiza un arma de juguete, un puñal y varias herramientas idóneas para cometer tachas. A estos menores se les involucra con varios robos a viviendas y vehículos mediante el método del bajonazo. Estos “niños” de 16 años quedaron en manos del Organismo de Investigación Judicial.

En otro cumplimiento del fin de semana, los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Cartago detuvieron en el Centro de esa provincia, avenida 9 calle 4, a un hombre de apellidos Torres Bravo, quien conducía un vehículo reportado como robado días atrás. El OIJ se hizo cargo del hecho.

Incluso, en una acción policial del fin de semana, la policía de Cartago detuvo a un menor de 17 años, de apellido Fuentes, quien usaba un chaleco antibalas con el logotipo del MSP y portaba un revólver calibre 38 con seis tiros y sin los permisos respectivos para portarla. La Fiscalía se hizo cargo del caso.

GUANACASTE: El sábado 26 de febrero, los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste, detuvieron a un sujeto de apellidos Monge Rodríguez, quien al parecer habría asaltado a un ciclista, robándole su bicicleta; sin embargo, gracias a las acciones preventivas que se realiza en carreteras y a favor de la seguridad para los ciclistas, la policía logró aprehender al sujeto que cometió la fechoría, quien la llevaba en la parte trasera de un vehículo. La bicicleta robada y decomisada está valorada en unos dos millones de colones.

SAN JOSÉ: En otras acciones policiales efectuadas en San José, la Fuerza Pública logró detener a dos sujetos, quienes habrían robado mediante el método del bajonazo un vehículo en Coronado. La rápida acción policial permitió detener a los hombres, quienes huían en dos automotores, el de ellos y el robado. Los detenidos, quienes dijeron apellidarse Zúñiga Ledezma y Torrentes Picado, utilizaron un arma de fuego para cometer el delito. En la cajuela del auto se encuentran varias placas de otros vehículos. Los oficiales realizaron las coordinaciones con el OIJ para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, en San Rafael de Escazú, la policía detuvo a un sujeto quien al parecer habría asaltado a un transeúnte y sustraído el teléfono celular de la víctima. El delincuente amenazó con un cuchillo y le arrebató el teléfono. Sin embargo, la policía lo aprehendió minutos después y lo remitió al Juzgado de Flagrancia.

Este sábado, la policía detuvo en el sector de San Rafael Arriba de Desamparados a un sujeto de apellido Vindas, a quien se le decomisó, en un control de carretera, 410 gramos de pasta para crack, lo que equivale a más de dos mil dosis de esta droga y un pucho de marihuana. El sujeto iba en una motocicleta, la cual quedó decomisada. Vindas llevaba la droga en un bolso tipo canguro.

ALAJUELA: Por otra parte, en San Antonio Del Tejar de Alajuela la policía capturó a un sujeto de apellido Ramírez Rojas y a dos más, uno de apellidos Moraga Zapata y Mena Chávez, quienes al parecer participaron en el robo de una motocicleta, la cual fue localizada mientras Ramírez Rojas la conducía. A los otros dos sujetos se le localizó un casco de motocicleta, el cual pertenece, al parecer, a una víctima. Todo quedó a la orden de la Fiscalía

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Zarcero, aprehendieron a un hombre que portaba 54 municiones de diversos calibres y dos armas de fuego sin registrarse. La acción tuvo lugar en San Juan de Lajas de Zarcero, Alajuela, luego de que los oficiales realizaran un retén en la carretera debido a una noticia criminis. La Fuerza Pública encontró las armas y municiones en un vehículo Mitsubishi L 200, el cual era conducido por un hombre de apellidos Salas Porras.

Este viernes 24 de febrero la policía destacada en Alajuela decomisó 95 dosis de crack, se cerraron dos bares por no portar permisos, se decomisaron tres motos por el transito y una por el OIJ por señas y marcas, se investigaron 45 personas y una resultó con orden de captura por robo agravado. Este trabajo se realizó en el Infiernillo de Alajuela.

HEREDIA: En Heredia, del 12 al 26 de febrero, la Fuerza Pública ha mantenido acciones policiales que dejó como resultados 1334 vehículos investigados, 253 motocicletas investigadas, 1865 personas investigadas, de las cuales 71 quedaron detenidas por agresión con armas de fuego, tráfico de drogas, comisión de asaltos, robos, entre otras razones. En total se decomisaron 16 armas de fuego y droga al menudeo como crack, cocaína y marihuana.

PUNTARENAS: A partir del 25 de febrero la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Puntarenas mantiene acciones policiales de controles de carretera, caravanas policiales y presencia policial en los sectores sensibles y vulnerables dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional de Puntarenas. El propósito es detectar la presencia de personas extranjeras indocumentados o con dudoso estatus migratorio, portación, trasiego y venta de sustancias ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, identificación de vehículos alterados, identificación de motocicletas que presentan orden de captura por denuncias por robo. Con estas acciones se ha logrado prevenir la comisión de estos tipos delitos y a su vez mantener al orden público y brindar presencia policial.

Es así como en 48 horas la policía detuvo a 19 personas, de los cuales casi el 50 por ciento, o sea 8 detenidos, son menores de edad. Es así como las acciones policiales de la Fuerza Pública surte resultados positivos en todo el país. CEHF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.