Fabio Gadea reclama a Ortega apoyar a Gaddafi en nombre de todos - TicoVisión
Escrito en 27/02/11 a 19:23:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Fabio Gadea reclama a Ortega apoyar a Gaddafi en nombre de todos
TicoVisión

Gadea, en un discurso difundido por su emisora Radio Corporación, señaló a Ortega que entre sus "muchos abusos hay uno imperdonable que es que en nombre de los nicaragüenses se haya solidarizado con el genocida y asesino Gadafi".


27 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Nicaragua Hoy
Costa Rica



Fabio Gadea reclama a Ortega apoyar a Gaddafi en nombre de todos los nicaragüenses


Managua.- El candidato presidencial por la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, arremetió hoy contra el mandatario Daniel Ortega por "el abuso" de haberse solidarizado con "el genocida y asesino" Muamar el Gadafi, "en nombre de los nicaragüenses".

"Quiero referirme a algo que tiene conmovida a la comunidad internacional, al genocidio en Libia", dijo Gadea también diputado por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en una convención del Partido Liberal Independiente (PLI) que apoya su candidatura presidencial

Gadea, en un discurso difundido por su emisora Radio Corporación, señaló a Ortega que entre sus "muchos abusos hay uno imperdonable que es que en nombre de los nicaragüenses se haya solidarizado con el genocida y asesino Gadafi".

El aspirante presidencial por la UNE, integrada por pequeños partidos y otras organizaciones, pidió a Ortega que borrara de la lista de solidarios con Gadafi a la inmensa mayoría de sus compatriotas, incluyéndole a él.

"Presidente Ortega, quédese solamente usted y su claque (seguidores) en esa lista de solidaridad con el genocida y asesino de Libia", insistió Gadea, en alusión a los últimos discursos que ha pronunciado el líder sandinista en los que ha afirmado que el gobernante libio es víctima de "una feroz arremetida mediática".

Según Ortega, se ha estado hablando en los últimos días de que Gadafi ha bombardeado a la población civil de Libia que se opone al régimen de esa nación árabe, "pero nadie ha mostrado a ningún avión lanzando las bombas"·

En Nicaragua se celebrarán elecciones presidenciales, de diputados nacionales y ante el Parlacen el 6 de noviembre próximo en las que también participará el líder sandinista, Daniel Ortega, y el expresidente (1997-2002) Arnoldo Alemán por el Partido Liberal Constitucionalista.

LO QUE DIJO FABIO GADEA MANTILLA EN CONVENCIÓN DEL PLI

Quisiera, antes que todo, expresar mis condolencias y mi solidaridad, a los familiares de los dos patriotas, que nos acompañaron el domingo pasado en Nueva Guinea, y después fallecieron a consecuencias de un accidente de tránsito.

Les invito a que guardemos un momento de silencio por la memoria de esos nicaragüenses, que no imaginaron que sus vidas quedarían truncadas, poco después del momento de alegría y esperanza que vivimos juntos en las calles y la plaza más grande de Nueva Guinea.

También mi solidaridad y consideración por los otros heridos y golpeados en el mismo accidente.

Muchas gracias a esta Convención del Partido Liberal Independiente (PLI), que encabezará la Alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), por haber oficializado mi candidatura a la Presidencia de la República, y la de mi compañero, amigo y conterráneo, Mundo Jarquín, a la Vicepresidencia.

Gracias, de manera especial, al Presidente legalmente reconocido del PLI, Indalecio Rodríguez, que nos ha acompañado en este esfuerzo desde un principio.

Es un honor que excede cualquier mérito, ser nominado por un Partido de la trayectoria y la reciedumbre histórica y moral del PLI.

Vienen a mi memoria los nombres de ilustres liberales, que desde el PLI, establecieron mojones inolvidables en la lucha histórica por la democracia en Nicaragua.

No los podría mencionar a todos. No acabaría.

Pero no puedo dejar de mencionar a Enrique Lacayo Farfán, que como joven médico, ejerciendo en el Ocotal, me trajo al mundo desde el vientre de mi madre, y que murió en el exilio.

A Enoc Aguado, a quién Somoza García le robó las elecciones en 1947.

A Humberto Alvarado Abaunza, roble del liberalismo en Masaya.

A Juan Manuel Gutiérrez. A Víctor Manuel Ordoñez. A Rodolfo Robelo Herrera, quienes vivieron y lucharon en la etapa final de Somoza.

Nunca pensé que sería candidato a la Presidencia de la República, y menos de un proyecto tan hermoso como es RESCATAR LA ESPERANZA.

Nuestra Alianza Política no se llama UNIDAD NICARAGÜENSE POR LA ESPERANZA (UNE), por casualidad.

Tampoco nos llamamos UNIDAD NICARAGÜENSE POR LA ESPERANZA (UNE), como el resultado de una investigación de mercado que haya indicado que ese es el nombre apropiado para la próxima campaña electoral.

No se necesitan investigaciones de mercado para saber que el mayor déficit de los nicaragüenses ES DE ESPERANZA.

Cuando casi un millón de nicaragüenses han emigrado por razones socioeconómicas.

Y cuando 7 de cada diez jóvenes dicen que si pudieran, se irían del país, ¡NUESTRO MAYOR DÉFICIT ES DE ESPERANZA!

A los nicaragüenses que se han ido, a buscar en otras partes el empleo y las oportunidades que aquí no tienen.

A los nicaragüenses que se quieren ir, en busca de esas oportunidades.

A sus familiares que se han quedado, y cuya nostalgia no puede ser compensada por las remesas.

A todos ellos, y a todos los nicaragüenses, quiero decirles:

Una Nicaragua diferente, y deseable, ¡ES POSIBLE!

Déjenme decirles cuál es esa Nicaragua diferente, deseable, y que con nuestro triunfo electoral el próximo mes de noviembre, LA HAREMOS POSIBLE.

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA SIN POBREZA!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA CON MÁS EMPLEOS, Y EMPLEOS MEJOR PAGADOS!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA CON EDUCACIÓN, Y EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA CON CRÉDITO Y ASISTENCIA TÉCNICA A TODOS LOS PRODUCTORES!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA EN QUE SEA POSIBLE LA “REVOLUCIÓN DE LA HONESTIDAD”, LA MÁS IMPORTANTE DE LAS REVOLUCIONES, COMO DIJO PEDRO JOAQUÍN CHAMORRO!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA CON UNA JUSTICIA CREÍBLE, CONFIABLE, QUE NO SE VENDE NI A POLÍTICOS NI A NARCOTRAFICANTES!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA DONDE LOS VOTOS SE CUENTEN BIEN, Y SEA EL PUEBLO EL QUE DECIDA, Y NO QUE OTROS  DECIDAN EN NOMBRE DEL PUEBLO!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA DÓNDE NO HAYA POBRES, PARA NO SEGUIR HABLANDO ETERNAMENTE EN NOMBRE DE LOS POBRES!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA CON ACCESO UNIVERSAL, SIN PARTIDARISMO, A LA SALUD!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA RESPETADA INTERNACIONALMENTE!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA SIN CONFLICTOS BÉLICOS!

¡QUEREMOS UNA NICARAGUA EN QUE LA SOBERANÍA NACIONAL, DEPENDA DE LA SOBERANÍA POPULAR!  ¡PARA QUE NOS RESPETEN Y NOS APRECIEN!

Como ven, esto es más que una alianza electoral. Somos un proyecto de PAÍS, de un NUEVO PAÍS

Por esos nos llamamos UNIDAD NICARAGÜENSE POR LA ESPERANZA (UNE)

El otro día se me acercó un amigo y me dijo: Mirá Fabio, te conozco desde hace mucho tiempo. A mí no me tenés que convencer. Voy a votar por vos. Pero decime tres razones, solamente tres, con las cuales yo pueda ir y decirles a mis vecinos, especialmente a los jóvenes, porqué votar por vos y no por otros candidatos.

Le contesté:

No te voy a dar tres, sino cinco, y te podría dar muchas más, pero solamente te voy a dar cinco:

Primero, los otros representan el pasado y el continuismo. Yo represento EL CAMBIO. Y los jóvenes, en todas partes del mundo, votan por el cambio, por la esperanza, y nosotros, en la UNIDAD NICARAGÜENSE POR LA ESPERANZA, somos eso, ¡EL CAMBIO!

Segundo, los otros quieren que siga habiendo pobreza para seguir hablando en nombre de los pobres, Y YO QUIERO QUE DEJEN DE HABER POBRES!

Tercero, yo no he ayudado a que Daniel Ortega vuelva al gobierno, ni he ayudado a que se consolide en el poder.

Cuarto, a mi edad, no busco el gobierno para perpetuarme en el poder. Busco el gobierno, y vamos a ganar las elecciones, para CAMBIAR AL PAÍS.

Quinto,  YO VOY A GOBERNAR SIN BOLSILLOS EN LOS PANTALONES! Eso ofrezco yo, honestidad a mano llena!

Antes de ir a la conclusión quiero referirme a un hecho que tiene conmovida a la opinión pública mundial: el genocidio de Libia.

Quiero decirle al Presidente Ortega: entre sus muchos abusos, si hay uno imperdonable, es que en nombre de los nicaragüenses se haya solidarizado con el genocida de Gadafi.

Presidente Ortega:

¡Bórreme de esa lista de solidarios con Gadafi!

Presidente Ortega:

¡Borre de esa lista a todos los que estamos reunidos aquí!

Presidente Ortega:

¡Borre de esa lista a la inmensa mayoría de nicaragüenses!

Presidente Ortega:

¡Quédese solamente usted y su claque en esa lista de solidaridad con el genocidio de Libia!

Quisiera concluir señalando lo mucho que hemos avanzado, en tan poco tiempo.

Es poco el tiempo transcurrido, menos de 6 meses, desde que Eduardo Montealegre, con desprendimiento y generosidad democrática y patriótica, abrió camino a esta opción de cambio y esperanza.

Ya nos hemos aglutinado liberales constitucionalistas, liberales independientes, liberales del Movimiento Vamos con Eduardo, liberales con proyecto de Nación de Maximino Rodríguez, MRS, socialcristianos, conservadores, miembros de la Resistencia, el Partido de Acción Ciudadana, y numerosas organizaciones políticas, regionales y de la sociedad civil.

Y ya tenemos organización en todos los Departamentos y casi todos los municipios.

Y ya tenemos fórmula de candidato a Presidente y Vicepresidente, y me congratulo de la acogida que ha tenido la decisión, que en la UNE se acogió con entusiasmo unánime, para que mi coterráneo, Mundo Jarquín, como candidato a la Presidencia.

Mundo y yo fuimos a la misma escuela pública, y hemos llegado dónde estamos por nuestro trabajo, nuestro esfuerzo. No somos fruto de herencia alguna, salvo la herencia moral de nuestros padres y nuestros maestros.

Ya tenemos equipo de campaña.

Y ya tenemos casilla. La casilla liberal del PLI, la casilla 13.

Y sobre todo tenemos acogida  en todo el pueblo, en todo el territorio, en todos los sectores.

Quiero decirle a los nicaragüenses que con la misma certeza que hemos andado los últimos meses, así andaremos los próximos, hasta que el 6 de noviembre, aplastemos al pasado y al continuismo, CON UNA MONTAÑA DE VOTOS.

Porque en las próximas elecciones está en juego si queremos democracia o dictadura, ¡Y LA INMENSA MAYORÍA QUIERE LIBERTAD Y DEMOCRACIA!

Porque en las próximas elecciones está en juego si queremos continuismo o cambio, ¡Y LA INMENSA MAYORÍA QUIERE CAMBIO!

Porque en las próximas elecciones está en juego si queremos frustración o esperanza, ¡Y LA INMENSA MAYORÍA QUIERE ESPERANZA!

Les dejo con algunas otras certezas:

¡No habrá fraude posible frente a la montaña de votos con que aplastaremos al pasado y al continuismo!

¡No nos faltarán fuerzas!
¡No nos faltará voluntad!
¡No nos faltará decisión!

Con esa ilusión y con esa convicción termino.

¡VIVA NICARAGUA!

Muchas gracias.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.