Canciller Ginebra en la XVI sesión de Derechos Humanos - TicoVisión
Escrito en 28/02/11 a 11:37:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller Ginebra en la XVI sesión de Derechos Humanos

TicoVisión

El Ministro costarricense es acompañado por el Embajador en Ginebra, Manuel Dengo, los embajadores alternos, Sylvia Poll y  Christian Guillermet,  y el Director de Política Exterior, Jairo Hernández.


28 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/ Cancillería
Costa Rica



Canciller René Castro participa en Ginebra en la XVI sesión del Consejo de Derechos Humanos.


Canciller de la República, Ministro René Castro.
El Canciller René Castro arribó el domingo a Ginebra para  participar a partir de hoy, lunes, en  la XVI sesión de del Consejo de Derechos Humanos (CDH) segmento de Alto Nivel que se realiza en la sede de Naciones Unidas.

El Ministro Castro sostuvo ayer una reunión de trabajo en la sede de la Misión Permanente de Costa Rica ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales, y hoy, se integró a las sesiones de Alto Nivel del CDH.

La agenda de hoy también tiene previsto reuniones bilaterales con la Canciller de México, Patricia Espinosa, con el Ministro de  Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd y con el Secretario de Estado del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza, Peter Maurer. Además, se reunirá con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

Mañana, entre otras actividades, el Jefe de la Diplomacia costarricense hará su intervención en el Segmento de Alto Nivel del XVI Consejo de Derechos Humanos, a las 15.30 (hora de Ginebra).

El Canciller costarricense aprovecha las citas bilaterales para exponer, entre otros asuntos, el tema de la invasión armada de Nicaragua a territorio de Costa Rica y sobre la importancia de que la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la que Costa Rica acudió para exigir la salida de los militares nicaragüenses, sea acatada.

Costa Rica también aprovecha para solicitar apoyos a su candidatura para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Ministro costarricense es acompañado por el Embajador en Ginebra, Manuel Dengo, los embajadores alternos, Sylvia Poll y  Christian Guillermet,  y el Director de Política Exterior, Jairo Hernández.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.