Cuatro cantones renuevan caminos vecinales gracias a RECOPE - TicoVisión
Escrito en 28/02/11 a 11:51:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cuatro cantones renuevan caminos vecinales gracias a RECOPE
TicoVisión

Cartago, León Cortés, Santo Domingo y San Isidro de Heredia


28 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/ Recope
Costa Rica



San José.- Varias comunidades de los cantones de Santo Domingo y San Isidro de Heredia, Cartago y León Cortés renovaron algunos de sus caminos vecinales gracias a la donación de material asfáltico que realizó la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) a estas municipalidades.

En Santo Domingo de Heredia los trabajos realizados abarcaron a las comunidades de calle La Rinconada, Urbanización Zarot y los cuadrantes urbanos del centro de la localidad, donde se aplicaron 120.000, litros de asfalto AC-30.

En el caso de San Isidro de Heredia se utilizó el material asfáltico en la calle de entrada Juan Carballo hasta el entronque de la Calle Chilillal. En el caso de Cartago el material donado se empleó en el bacheo, pre-nivelación y recarpeteo en el tramo entre el Bar New York y el abastecedor El Diamante y en el distrito VI conocido como Guadalupe de Cartago.

Por otro lado, en el cantón de León Cortés se favorecieron las comunidades de La Cuesta, Santa Rosa Arriba, Centro Urbano San Andrés, Barrio El Estadio, Sagrada Familia, Santa Rosa Abajo, Santa Cruz, San Pablo, Los Navarro, Bajo Chacón, Ojo de Agua- San Andrés, San Andrés-Higuerón y Bajo Garro.

Las municipalidades o consejos municipales que estén interesados en obtener una donación de asfalto o emulsión asfáltica deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Toda donación será otorgada a través de la Municipalidades o el Concejo Municipal de Distrito en cuya circunscripción territorial se desee realizar la obra.

  2. La solicitud de donación debe dirigirse por escrito al Presidente de RECOPE, por el Alcalde de la municipalidad o por el Intendente del Concejo Municipal de Distrito según corresponda,  adjuntando además:
    • Certificación original del Concejo Municipal del acuerdo de ese Concejo donde se indique la cantidad de litros de asfalto y emulsión asfáltica que se requiere para el proyecto  y  nombre de las calles y la comunidad donde se ejecutará el mismo.

    • Certificación notarial de la cédula jurídica de la municipalidad o del Concejo Municipal de Distrito.

    • Certificación del Concejo Municipal de la resolución del nombramiento del Alcalde o del  Intendente según corresponda.

    • Descripción detallada del proyecto a ejecutar, debe incluir justificación, beneficiarios, objetivo general, responsables de la ejecución del proyecto, responsables de la evaluación, materiales, presupuesto, códigos de calles, planos elaborados por el ingeniero municipal detallando el tipo de trabajo a realizar en cada proyecto, etc.

    • Cronograma de ejecución, con fechas tentativas de inicio y conclusión de obra.

    • Plano que indique el lugar donde se ejecutará la obra, con la finalidad de que cuando se realice la inspección, ésta pueda ser fácilmente localizada.


  3. Una vez terminada la obra, la Municipalidad o el Concejo Municipal de Distrito deberá presentar un informe sobre su conclusión, a la Presidencia de RECOPE.


Es importante indicar que no está permitido el canje de materiales de ninguna especie; además no se  permite el desvío de la donación autorizada, ni siquiera a otros proyectos de asfaltado de la misma Municipalidad o el Concejo Municipal  de Distrito,  sin justificación y autorización previa y escrita de la Presidencia de RECOPE.

RECOPE donará en el 2011 a cada municipalidad, una cantidad máxima de 120.000  litros de asfalto y emulsión asfáltica, realizando un corte en el segundo semestre de este año para  valorar la posibilidad de conceder una segunda donación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.