PCD captura a salvadoreño con carga de cocaína - TicoVisión
Escrito en 28/02/11 a 15:52:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PCD captura a salvadoreño con carga de cocaína
TicoVisión

La droga fue descubierta en la parte de arriba del cabezal, concretamente en el cortavientos...


28 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/PCD/MSP
Costa Rica



PCD CAPTURA A SALVADOREÑO CON CARGAMENTO DE COCAÍNA EN FRONTERA CON NICARAGUA


La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad le asestó un nuevo golpe a las organizaciones narcomafiosas, al interceptar este fin de semana un cargamento de aproximadamente 55 kilogramos de cocaína que un furgonero salvadoreño pretendía sacar del país.

El hecho tuvo lugar la tarde del domingo en el puesto de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua, cuando los agentes de la PCD revisaron un cabezal con matrícula salvadoreña 112167, el cual transportaba una carreta o remolque con la matrícula  costarricense  S19214.

La droga fue descubierta en la parte de arriba del cabezal, concretamente en el cortavientos, donde los agentes antidrogas

descubrieron los 55 paquetes que, tras practicarles las pruebas de campo de rigor, resultaron ser de cocaína.

Como presunto responsable de la droga fue detenido el conductor del cabezal, un salvadoreño de apellidos Miranda Rosales, de 34 años, a quien además de la droga las autoridades costarricenses le decomisaron 1.200 dólares, 69 mil colones, 40 córdobas y 170 lempiras.

Miranda fue puesto a la orden de la fiscalía de Liberia junto con la droga, por lo que podría ser procesado por tráfico internacional de drogas, delito que según la legislación costarricense está castigado con penas de hasta 20 años de prisión.  JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.