Más de 100 jóvenes campesinos participaron en encuentro del IDA - TicoVisión
Escrito en 28/02/11 a 16:05:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Más de 100 jóvenes campesinos participaron en encuentro del IDA
TicoVisión

El Presidente del IDA en su mensaje a los jóvenes les recordó su papel de líderes con  dos caminos a elegir: ser los que tienen la iniciativa en el mejoramiento de Costa Rica, siguiendo y realizando por ellos mismos sus sueños o ser parte de los sueños de otros.


28 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/IDA
Costa Rica



Más de 100 jóvenes campesinos participaron en encuentro del IDA


Integrados bajo el lema “La juventud liderando el compromiso con el desarrollo rural de Costa Rica” se realizó el pasado jueves 24 y viernes 25 de febrero el I Primer Congreso de Jóvenes Campesinos, actividad promovida por el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en la cual participaron más de 100 jóvenes provenientes de asentamientos  de todo el país.


Este congreso sectorial efectuado en las instalaciones del Campamento Roblealto de Heredia, forma parte del proceso que se inició en setiembre anterior hacia el  I Congreso Nacional Campesino, que tiene como objetivo   establecer un espacio de reflexión que permita generar ideas  y propuestas para impulsar el desarrollo rural costarricense.

En la inauguración del evento participaron el Presidente Ejecutivo del IDA, Rolando González Ulloa; la Viceministra de Agricultura, Tania López Lee; el Presidente de Funac 4S, Rodolfo Grant y el representante del Consejo de la Persona Joven (CPJ), Jorge Rojas.

El Presidente del IDA en su mensaje a los jóvenes les recordó su papel de líderes con  dos caminos a elegir: ser los que tienen la iniciativa en el mejoramiento de Costa Rica, siguiendo y realizando por ellos mismos sus sueños o ser parte de los sueños de otros. En ese sentido, agregó que “a nosotros nos toca sembrar la semilla, a ustedes les toca desarrollar la transformación del IDA”.

Por su parte el representante del CPJ, Jorge Rojas  señaló que a los participantes les une el hecho de ser campesinos, que con orgullo representan el 47% de la población nacional. Añadió que es importante tomar en consideración que tienen necesidades diferentes a las de la población urbana, pero tienen que ser ellos mismos los que expresen qué requieren para ayudarlos.

Durante la conclusión del Encuentro los jóvenes campesinos manifestaron su deseo de que se crea en ellos y que se los involucre más en los procesos de desarrollo que ejecutan las instituciones. Expresaron  su interés por la familia, el estudio, la democracia y el trabajo. Reconocieron la riqueza de sus territorios, especialmente la de sus recursos naturales y poblacionales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.