Guardacostas recupera cuerpo de niño ahogado en Jacó - TicoVisión
Escrito en 28/02/11 a 16:46:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Guardacostas recupera cuerpo de niño ahogado en Jacó
TicoVisión

A raíz de lo ocurrido, la patrullera 82-3 Juan Rafael Mora fue desplazada el domingo para buscar el cuerpo, el cual apareció este lunes a las  08:45 de la mañana.


28 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



San José.- Oficiales de la estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Puntarenas dieron con el paradero del cuerpo de un menor, el cual se había desaparecido este fin de semana en playa Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

Según lo reportado por el intendente Miguel Alvarado Roldán, jefe de operaciones de dicha  estación del Guardacostas, el accidente acuático ocurrió cerca de las 06:30 de la tarde del pasado sábado, cuando un menor identificado como  Leonardo Godínez Duarte, quien era vecino de Tibás y de 12 años de edad, fue arrastrado por una ola mientras se bañaba con su  familia en playa Jacó.

A raíz de lo ocurrido, la patrullera 82-3 Juan Rafael Mora fue desplazada el domingo para buscar el cuerpo, el cual apareció este lunes a las  08:45 de la mañana al oeste de los arrecifes de Jacó, por lo que tras subirlo a bordo, el cuerpo fue llevado hasta la estación del Guardacostas de Puntarenas a las a las 11:35 de la mañana, para ser posteriormente puesto a la orden de las autoridades judiciales locales.

Precisamente para evitar accidentes acuáticos, el Servicio Nacional de Guardacostas le recuerda a la ciudadanía los siguientes consejos:

  • A la hora de tomar un baño en el mar sea prudente con las corrientes marinas.

  • Nunca nade de noche.

  • Procure bañarse en zonas vigiladas, observando las condiciones de la playa, tales como oleaje y corrientes.

  • Si se siente arrastrado por una corriente, no intente nadar contra ésta, sino en sentido paralelo a la playa, hasta que salga de dicha corriente, pues así podrá alcanzar la orilla con facilidad.

  • Evite por todos los medios dormir en la playa.







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.