Costa Rica pedirá observadores internacionales - TicoVisión
Escrito en 28/02/11 a 19:03:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica pedirá observadores internacionales
TicoVisión


Chinchilla dijo que Costa Rica está haciendo un llamado a la comunidad internacional para que ejerza una mayor observancia en el cumplimiento de ese fallo.

28 de Febrero de 2011
TicoVisión
Redacción/Ansa
Costa Rica



Costa Rica pedirá observadores internacionales para que vigilen el cumplimiento del fallo de la Corte Internacional


San José.- El gobierno de Costa Rica pedirá la presencia de observadores internacionales, la próxima semana, para que comprueben si Nicaragua cumple o no, con el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la ocupación militar en isla Calero.

El 8 de marzo próximo la Corte resolverá una solicitud de medidas cautelares solicitada por Costa Rica para que los militares nicaragüenses abandonen la isla fronteriza mientras discuten el caso.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que su gobierno respetará la resolución que dicte el tribunal internacional, pero, demandará "el cabal cumplimiento de esa resolución por parte del gobierno de Nicaragua e impediremos mayores violaciones a nuestra soberanía". Chinchilla dijo que Costa Rica está haciendo un llamado a la comunidad internacional para que ejerza una mayor observancia en el cumplimiento de ese fallo.

El conflicto bilateral surgió el año pasado en torno al río San Juan, sobre el cual en julio del mismo año La Haya resolvió en un fallo inapelable reconociendo el derecho de libre navegación de Costa Rica para fines comerciales y la soberanía del río a Nicaragua.

La cuestión se reavivó cuando San José denunció que Managua estaba realizando labores de dragado en el río San Juan, que habrían causado daño ecológico en una isla fluvial de ese país. GAT





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.