Dos helicópteros de Estados Unidos ayudarán en Zona Norte - TicoVisión  
Escrito en 01/03/11 a 19:24:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dos helicópteros de Estados Unidos ayudarán en Zona Norte
TicoVisión

Costa Rica autoriza ingreso de dos helicópteros  estadounidenses no artillados en misión humanitaria a poblaciones del Norte del país.


01 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Cancillería
Costa Rica



San José.- El Gobierno de la Republica informó que a  partir del 1  y hasta el  3 de marzo, autorizó la presencia de personal médico estadounidense que valorará los detalles para desarrollar un programa de capacitación médica en la zona norte del país.

El trabajo se ha venido coordinando desde el Ministerio de Seguridad Pública con la Embajada de los Estados Unidos de América en San José bajo el programa denominado “Ejercicios de capacitación médica (MEDRETE)”.

En el marco de dicha cooperación, el personal estadounidense visitará la zona en dos helicópteros Black Hawk provenientes de la Base Aérea Jorge Enrique Soto Cano, ubicada en Honduras.

“Son helicópteros de carga y de servicios médicos, no están artillados por lo que no requieren autorización legislativa”, explicó el Ministro de Seguridad, José María Tijerino.

En esta primera etapa diagnosticarán las necesidades  de las zonas a atender  y planificaran el desarrollo de los ejercicios de capacitación que se esperan desarrollar durante el presente año.

Se ha previsto el desarrollo de este programa en dos áreas fundamentales: Guanacaste en la zona conocida con El Jobo y el Puntarenas en la Isla Chira.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.